Puedo aparcar en un garaje sin vado

Hoy me he aparcado en un garaje sin vado, el vecino me dice niña porque me aparcas aquí y le digo que no hay más aparcamiento y le propongo que el coche que el tiene fuera lo puusiera en su puerta por como decía el si tenia que salir algún coche y de muy mala leche me dice que no que el paga sus impuestos nada le dije que yo los míos también que si no quiere que me aparque que pague el bado. Y me retiro a mi casa pues cuando salgo a coger el coche el señor me tenia una tabla con unas tachas puesta detrás de la rueda delantera . Y me cogí un cabreo de narices y me dice que había llamado a la grúa y la policía y le digoq tenia una reunión urgente que no piodia esperar la policía, pero que yo era la que cuando saliera de la reunión iba a ir a comisaria a ponerle la denuncia por la tabla puesta para pincharme la goma y se agacha y la recoge y yo grabándolo y nada le digo pues, te digo como pago mis impuestos como tu y como todos y has venido de tan mala leche y encima a quererme pinchar la goma cuando salga de la recunion con este video voy a comisaria que ponerte la denuncia, pero al final somos vecinos y no quise ir, puedo aparcarme en un garaje que no paguen el vado .

2 respuestas

Respuesta

Puedes dejar el coche en la puerta de ese energúmeno, todo el tiempo que quieras, hasta que te pida por favor que lo quites, para entrar o salir él.

Como vecinos, pues hay que estar bien o no estar mal, pero tiene todas las de perder, ahora vas a denunciarlo, con lo que grabaste,, y tu llevas toda la razón,

A nadie nos gusta salir de la cochera o garaje sin vado, y que haya un coche, tu imaginate que a ti te ponen en la puerta de tu cochera sin vado, un coche, y sales a esa reunión . urgente, Pues te da algo, le dices al que aparcado de todo menos bonito.

Pero que tu vecino No lleva razón, y si hubiera rayado el coche, tendría que pagar, por la grabación que hiciste.

¡Gracias! hoy hable con un policia y me dijo lo mismo q aparcara  y q la proxima ves ni mediara palabras con el q automaticamente llamara a la policia , q sacara fotos o videos como hice q se lo enseñe y todo , pero esto fue una conversacion  aparte q tuve con el policia sin denunciar ni nada .porque como bien dices somos vecinos y no quiero estar en esas cosas pero si vuelve a suceder voy a hacer loq me dice la policia y tu . y lo de salir de la cochera y encontrarme un coche aparacdo claro q lo veo fatal pero  antes  le propuse a el q el furgon q tenia aparacado fuera q lo cambiara  y lopusiera el en su puerta por si tenia q sacar un coche pues el mismo movia su furgon y fue cuando me dijo q no q el pagaba sus impuestos y como los mios me los pago yo no el pues le dije pues ahi te lo dejo yo quise mediar antes q nada el de atraveaso no quiso pues para un atravesado otra mas . y muchas gracias pòr tu respuesta

Respuesta

No puedes aparcar porque estas incumpliendo el articulo 91.1 del reglamento general de circulación al impedir la libre circulación del tráfico de vehículos por la vía. La diferencia con un vado es que en el vado no puede aparcar absolutamente nadie ya que da paso prioritario por la acera y da derecho a un rebaje en la misma. Si no tiene vado el propietario del garaje si puede aparcar ya que no se va a denunciar a si mismo por impedirle la libre circulación por la vía y aunque lo denuncie alguien no está cometiendo infracción alguna ya que no impide a ningún vehículo la libre circulación. En el vado si aparca el dueño puede ser denunciado por cualquiera ya que nadie ni siquiera el dueño puede aparcar. El policía con el que has hablado le dices que se repase las normas porque no tiene ni idea.