Me ha llegado una notificación de agencia tributaria por error al hacerme la hipoteca

Hace 3 años me compre una vivienda y me hicieron la hipoteca puse un dinero para provisión de fondos para el papeleo que me pedía el banco y ahora me llega una notificación porque tengo 42 años y al hacerme la hipoteca me pusieron un beneficio fiscal para menores de 35 años y ahora me piden la diferencia, más intereses de demora y creo que una multa, y la culpa es de quien me hizo el papeleo para eso se le paga. Mi pregunta es ¿puedo reclamar a alguien? La diferencia la pago pero ¿por qué tengo que pagar la multa y los intereses si no fue mi culpa? ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si todo el papeleo lo realizo la "gestoría del banco", puede intentar que el seguro de RC de esta empresa se haga cargo. Pero legalmente usted es el responsable y por lo tanto es a usted a quien reclaman y usted tendrá a su vez que reclamar a esta empresa. Esto no suele ser sencillo en muchos casos...

Respuesta

Ciertamente hacienda suelo hacer comprobación de valores y su caso es bastante habitual, aunque le hayan hecho el "papelo" mal el responsable es usted y tendrá que pagar, es conveniente que se ponga en contacto con algún asesor fiscal para que estudie el caso. Y si puede reclamar a quien le hizo los papeles ya que usted superaba los 35 años y no podía beneficiarse de esa bonificación.

Respuesta

Para poder reclamar a alguien por ese motivo tendría que demostrar que esa persona ha firmado las liquidaciones fiscales y ha cometido un error.