Tengo temor de que sea patológico

Hola

Resulta que tengo aproximadamente 10 meses de haber terminado una relación de 3 años, pero aún extraño mucho a esta persona, y al parecer... Esta persona ya me va superando... En diciembre se cumple un año, hemos estado en contacto al menos 1 vez por mes, yo siempre le busco pero hace unos días ya he decidido no hacerlo más y seguir adelante... ¿para qué lastimarme si ya no le importo?. El punto es que la decisión me ha pegado bastante y le extraño y me duele. Durante estos 10 meses, he tenido meses muy buenos en los cuales ni me acordaba de esta persona o escuchar acerca de mi ex no me afectaba, pero este es uno de esos meses en los que las cosas no van bien, he tenido recaídas y en esta puedo decir que me siento un poco más fuerte pero no me deja de doler. Tengo miedo que sea patológico, me han dicho que el duelo del desapego realmente inicia cuando yo decido no buscarle más y otros me han dicho que ya ha sido mucho tiempo desde que terminamos... Es mi primer relación larga...

¿Pueden orientarme?

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que sigas adelante y que te olvides de el, se que suena muy difícil pero es la realidad, cuando te sientas así, trata de pasar tiempo con tus amigas y concentrarte en cosas que te gusten ;)

Eso te ayudara mucho, lee libros, has ejercicios etc.

Respuesta

La pena o duelo como le llamas por separación, difiere de persona en persona, algunas lo superan rápidamente, otros no, depende. Ya el tiempo que dices, es bastante, tendrías al menos que ver el asunto desde otra perspectiva. Si ya no hay caso, tienes entonces que empezar de nuevo, puede ayudarte, cuidar el físico y la mente. Cuida tu alimentación, dormir bien, hace una rutina aunque sea básica de ejercicio, esto no es pueril, ayuda más de lo que se dice o se sabe. Busca metas, cosas que te gustan, en la vida la pareja no lo es todo, someter todo a eso, puede llevar a frustraciones grandes, trata primero de encontrar tu camino, tu paz interior, conocerte a vos misma, buscar pareja y compartir, buscar un equilibrio razonable, pero no someterse la otra parte, si no, al final se acaba o termina mal. Suerte.

Así es pero no han sido 10 meses de completo alejamiento, a pesar de que ya no andábamos nos comunicábamos por teléfono, y tomábamos las llamadas el uno del otro, sin embargo hace unos días decidí ya no mantener contacto, porque no se arregla nada y porque a mí me lastima. Debí haberlo hecho antes, y mi pregunta es: desde que he decidido hace unos días ya cortar todo lazo de comunicación con esta persona mi duelo empezará en verdad?. Antes me sentía mal y le buscaba, ahora ya no, me he mantenido porque quiero ya terminar con esto. ¿A caso ya soy un caso patológico?. Me duele todo esto pero de amor nadie muere, sé que dolerá un tiempo luego ya no y tampoco me quitaría la vida por esa persona. Tengo preocupación, quizás es mi culpa porque se alargó mi proceso de duelo por la comunicación. :(

Por supuesto, es posible que durante ese tiempo tuvieras la esperanza de volver con el, de modo que es mejor cortar definitivamente si ya decidistes cambiar, para que el tiempo que pase y se restablezca la paz y confianza, vuelva de nuevo. No tienes que pensar que es patológico, a algunas personas les duele mucho más, eso es todo, si fuera que pasara mucho tiempo, si tendrías que tratarte, pero tu misma afirmas que no harías nada malo por otra persona, ya estas encaminada, solo tienes que dejar que pase el tiempo, y además, ayudarte como te recomendé, estar ocupada la mente, es de gran ayuda, aunque al principio parezca que no se tiene interés, etc. solo es que el asunto abarca demasiado en tu mente, no te desanimes, recuperate. Eso es primordial, este la persona sola o acompañada, se tiene que hacer. Suerte.

¡Gracias!
No sabe lo que me ha tranquilizado sus respuestas. Puedo seguir adelante, sólo era la preocupación. En verdad le agradezco de todo corazón. Tengo más fuerza para seguir.

Dios lo bendiga.