Tengo 35 años y uso depo provera desde hace siete

Buenas tardes. Es que no quisiera dejar la depo provera porque es muy práctico pensar en inyectarse sólo cada tres meses. Pero, especialmente, me gusta porque me evita el quiebre emocional pre menstrual que todos los meses me hacía llorar como niña frente a mis colegas.

Mi médico me dijo que no me  la recomendaba por más de cinco años, pero no me dio razones muy contundentes. ¿De verdad debo dejar de inyectarme, o es posible seguir con éste método? Y si no se me recomienda seguirlo, ¿se vale cambiarme a la inyección  mensual o un implante?

También quisiera saber, si no se pueden tampoco estas opciones, si hay algún anticonceptivo oral que me ayude con esos cambios de humor terribles que realmente no quiero volver a enfrentar en cada período menstrual.

Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta

La depoprovera tiene indicaciones especificas con base a criterios ginecológicos y es preferible no usarla por periodos prolongados dado sus efectos adversos como la osteoporosis, más aún hoy que existen muchísimas alternativas de anticoncepción no solo inyecciones o pastillas, por ello con ayuda de su ginecólogo debe evaluar que método se ajusta mejor a Ud y sus características individuales, ahora que si sigue orientada a inyecciones, en las de 1 mes tiene una mejor alternativa que la de 3 meses, y si desea pastillas, existen muchas diferentes, algunas con mayor efecto que otras sobre el estado de animo, por razones éticas no podría recomendarle una pero su ginecólogo si, además con él puede evaluar el uso de otros métodos