Agrupar meses en excel para tabla dinámica

Hola,

tengo una tabla en excel 2007 donde tengo una serie de códigos y la fecha de creación (Format SP) de cada uno de ellos. He calculado el tiempo transcurrido desde la fecha de creación de cada código hasta hoy con:

SI(SIFECHA(L2;HOY();"y")>0;SIFECHA(L2;HOY();"y")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(L2;HOY();"y")+1;3);"";"año ";"años ");"")&SI(SIFECHA(L2;HOY();"ym")>0;SIFECHA(L2;HOY();"ym")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(L2;HOY();"ym")+1;3);"";"mes ";"meses ");"")&SI(SIFECHA(L2;HOY();"md")>0;SIFECHA(L2;HOY();"md")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(L2;HOY();"md")+1;3);"";"día ";"días ");"")

Esta fórmula es de todoexpertos, siento no recordar quién la puso, me la apunté y es perfecta. El problema es que quiero mostrar el tiempo que lleva creado cada código pero agrupándolo por estos intervalos:

o-1 MESES (códigos hasta 1 meses de antigüedad)

2-3 MESES (desde 2 meses de antigüedad hasta 3)

3-6 MESES (desde 3 meses de antigüedad hasta 6)

6-9 MESES (desde 6 meses hasta 9)

1 AÑO

2 AÑOS

+ DE 2 AÑOS

He probado haciendo

=SI(P2<=1;"1 MES";SI(1<P2<=3;"3 MESES";SI(3<P2<=6;"6 MESES";SI(6<P2<=9;"9 MESES";SI(9<P2<=12;"1 AÑO";SI(12<P2<=24;"2 AÑOS";"3 AÑOS"))))))

No me funciona, me sale siempre "3 AÑOS".

Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta:

=SI(Y(P2>0;P2<2);"UN MES";SI(Y(P2>=2;P2<=3);"ENTRE 2 Y 3 MESES";SI(Y(P2>=3;P2<=6);"ENTRE 2 Y 6 MESES";SI(Y(P2>=6;P2<=9);"ENTRE 7 Y 9 MESES";SI(Y(P2>=9;P2<=12);"1 AÑO";SI(Y(P2>=12;P2<=24);"2 AÑOS";SI(P2>24;"MAS DE 2 AÑOS";"")))))))

Coloque estos criterios según tu formula pero si necesitas cambiarlos me avisa

Entre 9 y 12 meses = 1 año

Entre 12 y 24 meses = 2 años

Mayor de 24 meses = más de 2 años.

Pruébala y por favor me cuentas como te va.