Creo que tengo problemas con el alcohol, ¿Qué puedo hacer?

Hace unos meses (9 meses) que algunas veces, cuando bebo alcohol, pierdo la conciencia.

He llegado a mentir por ir a beber. He llegado a escapar de clases por ir a beber (tengo 23 años, estoy en la universidad). He llegado a ir con cualquier persona a beber. He llegado a pagar las bebidas de los demás para beber. También he bebido sola.

¿Puede que tenga que ver con mi día-a-día? Soy muy insegura. Pienso demasiado las cosas antes de hacerlas, y además, muchas veces me arrepiento de las cosas que he hecho en el pasado. Además me convenzo muchas veces de no hacer las cosas que quiero hacer por mis inseguridades.

¿Puede que tenga que ver con mi infancia? Mi madre me golpeaba mucho cuando era pequeña. Mis padres se separaron cuando tenía 8 años. Han abusado de mí reiteradas veces a los 9 años, alguien que apenas conocía, que trabajaba para mis madre en ese entonces. Antes vivía en otro país, y me mudé a este a los 8 años. El shock cultural fue muy fuerte. No tenía amigos en la escuela, ni uno, hasta muy entrada la adolescencia. Siempre he considerado que era fea (ahora no). Cuando tenía 15 años no me arreglaba ni me gustaba bañarme. No me gustaba verme en el espejo. A los 20 empecé a beber. Los excesos empezaron a los 22. Temo ser alcohólica, ¿lo soy? ¿O es un problema temporal? Necesito ayuda, por favor.

1 Respuesta

Respuesta

Los problemas de la niñez que cuentas, por supuesto que son muy traumáticos, pero no se resuelve con alcohol anfetaminas ni demás hábitos malsanos. A veces, se necesita terapia, en otras, la persona misma lo puede superar, hay casos en que ciertas cosas de la infancia no parecieran interferir nada, si bien, el recuerdo queda, por supuesto. Pero el alcohol, no solo daña de la manera externa que parece, además, daña las células cerebrarles de manera irreversible, si puedes ver en alguna radiografía o estudio más sofisticado, veras que el cerebro de un bebedor, se ve con algunas lagunas, esto es por la destrucción de esa masa cerebral, en caso de que sea mucho, por supuesto .Trata de buscar la manera de seguir adelante, solo, con ayuda, con consejos o lo que sea, buscando información, pero nunca acudiente a elementos nocivos ni ir a lugares peligrosos y prudencia con las relaciones, te paso un sitio donde explican los peligros del alcohol, aunque podrás encontrar muchísimos más en cualquier buscador. Ste.http://www.natursan.net/efectos-nocivos-alcohol-en-el-cuerpo/