La caja de pastas del dia despues trae 2 pastillas

Dicen que se pueden tomar solo 2 veces al año pero si la caja trae 2 y se ingieren las 2 un mismo día no se pueden volver a tomar entonces

Ayuda por favor

2 Respuestas

Respuesta

Si, efectivamente no puedes tomar dos veces el mismo año, pero la caja trae dos pastillas porque una te la tomas lo antes posible la segunda te la tomas a las 12 horas de hacer tomado la primera. Se supone que debe venir algún instructivo en la caja. Tomate las dos pastillas para mayor efectividad.

Respuesta

Cuando vienen 2 pastillas, suelen tener la mitad de dosis que los envases que solo tienen una.

Oral POSTDAY ® puede ser usado en cualquier momento del ciclo menstrual. • Comprimidos de 0.75 mg: Se debe tomar el primer comprimido de 0.75 mg tan pronto como sea posible, pero no más de 72 horas posteriores a la relación sexual no protegida y el segundo comprimido de 0.75 mg 12 horas después de haber tomado el primero, o bien los 2 comprimidos de 0.75 mg en una sola toma dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual no protegida.

Las dos pastillas corresponden a una sola anticoncepción de emergencia.