¿Qué aislante es más barato para un contenedor?

Me voy hacer una casa con contenedores y quisiera saber cual es el aislante más barato y más fácil de usar ya q voy hacer yo mi propia casa!

¿También tendría q aislar el techo?

¿Cuáles cerian las cosas q uno necesita para hacer de un contenedor a una casa?

2 respuestas

Respuesta

Te puedo comentar que hemos hecho casas/container para Africa, y como aislamiento hemos utilizado una lámina aluminizada.

Cada proveedor utiliza un nombre diferente, pero básicamente consiste en un par de láminas de plástico aluminizado, aluminio u otros semejantes (de esto dependerá el precio) en cuyo interior hay una o varias capas de espuma. Puede haber, incluso, otras capas de aluminio.

El principio de funcionamiento se basa en que la mayor parte de la transmisión térmica se produce mediante la radiación infrarroja. El aluminio CORTA parte de esta radiación, por lo que con muy poco material se consigue un resultado excelente.

Como te dije, nosotros lo hemos utilizado con éxito. Sirve tanto para el calor que proviene del exterior como para evitar que la calefacción interior se "escape".

Yo he tenido que comprobarlo para creérmelo.

Una de sus virtudes es el poco espacio que roba al interior. Apenas estamos hablando de milímetros. Máximo 0,5mm

En cuanto a precio... hay muchas opciones en función de la calidad y el nivel de aislamiento conseguido básicamente por el aluminio.

Hoy es fácil de encontrar en tiendas de bricolaje, pero si la superficie es grande te recomiendo que busques un proveedor profesional en la zona.

Respuesta

El aislante más barato del mercado y fácil de colocar es el porexpam que viene en placas de 1m por 2m lo que cambia es el grosor que quieras para cada placa

Bazarot e hijos.