Mi ex novia no paga préstamo conjunto

Tengo un problema con mi ex novia. Solicitamos un préstamo personal conjunto, y tras la ruptura, ha ido a trancas y barrancas con sus aportaciones. Desde hace un tiempo se ha desentendido por completo. El préstamo ha entrado en mora. Y yo solo no puedo hacerme cargo de el mismo. Ya he hablado muchas veces con ella. Y ni me contesta al respecto. Me consta que ha reducido su contrato a solo dos horas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y las condiciones del préstamo.

Si no se paga, el banco ejecutara las posibles garantías del préstamo o iniciara un procedimiento judicial para el cobro y habitualmente, si son ustedes deudores solidarios, pueden embargar a cualquiera de los dos...

Si ha de pagar usted la parte que ella no paga, ha de hacerlo de forma que quede constancia y reclamar a su ex novia estos importes...