Problema de Metodo de Newton

Tal vez ustedes si me puedan apoyar con este problema de metodos de newton...gracias!

Aproxima con una precisión de (10)^(-3) cifras por lo menos la raíz de esta ecuacion en los intervalos marcados:  x^3-3x^2-1=0;     [-4,0]

2 respuestas

Respuesta

Zankass Plancarte!

Me parece que esa ecuación no puede tener una raíz negativa porque fijate que si tomamos un valor positivo r y le ponemos signo - para así tener la raíz -r

Entonces el valor del polinomio en -r es

(-r)^3 - 3(-r)^2 -1 = -r^3 - 3r^2 - 1

Al ser r positivo esos tres sumandos son negativos y uno de ellos es estrictamente negativo, luego es imposible que puedan sumar 0, será siempre un número negativo.

Luego ese polinomio no tiene raíces negativas, si acaso revisa el enunciado.

Respuesta

Lo lamento pero no estoy activo tampoco