Duda responsabilidad seguro paquetería

He enviado un paquete con una empresa de paquetería conocida que no nombraré para evitar la publicidad, el valor del contenido de esta caja era de 500€, sin embargo yo envié esa caja y le puse un seguro de 1000€ para asegurarme de que llegara bien, sin embargo ahora el seguro me comenta que a pesar de que haya llegado roto el contenido, no se pueden hacer cargo de los 1000€ asegurados porque para eso tengo que justificar que el contenido de esa caja tiene ese valor, evidentemente no puedo justificar que el contenido de esa caja tenga ese valor, yo sé por lo que aseguré ese paquete, pero no fue ni una venta ni nada, tan solo se ordenó una recogida en un domicilio del paquete para enviarlo al mío, poniéndole un seguro y llegando roto el contenido. ¿Tiene razón el seguro que no puedo solicitarles esos 1000€ y que tengo que justificar que el interior tiene ese coste? ¿Es cierto que no se puede enviar algo poniéndole un seguro superior al valor del objeto que se envía?

3 Respuestas

Respuesta

El objeto dañado, tiene que tener un valor de mercado, que es lo que la cia quiere saber.

Intenta poner un valor o precio al objeto que estás reclamando y que en definitiva es la cuantía que reclamas y prosigue con la reclamación, tiene que indemnizarte, o bien por el seguro que abonaste o bien por responsabilidad de la agencia de transporte.

No se ha contestado ninguna de las preguntas, la primera y más importante es si es cierto que no pueda asegurar el envío de un objeto por mayor valor del valor del objeto, y la segunda si es cierto que tenga que justificar que el contenido vale esos 1000€, yo he asegurado por mil euros unas piezas antiguas que ya no se venden en el mercado y que por lo tanto no tienen valor de mercado, son antiguedades.

Tampoco entiendo lo de que yo ponga un precio, yo he asegurado la caja por un valor, por qué tengo que demostrar más cosas?

Un saludo.

Como dices, abonaste el precio de un seguro de 1000€, para poder contestar de una forma correcta, en materia de seguros, es necesario conocer las condiciones del seguro contratado, a través de la agencia de transporte, ten en cuenta que el seguro te lo proporciona la agencia de transportes, pero la entidad que realmente asegura el contenido del envío, debe ser una cia de seguros, por eso indico que tenemos que conocer mínimamente, las condiciones de contratación del mismo, supongo que tienes justificante del seguro que te dieron cuando lo abonastes, pues tenemos que conocerlo.

En cuanto a tu primera pregunta, no puedes solicitar que te indemnicen por 1000€ y es cierto que hay que darle un valor a esos objetos, no queda más remedio.

El asegurar hasta 1000€, quiere decir que es la cuantía máxima de cobertura de seguro, come respuesta a tu segunda pregunta.

Respuesta

Para reclamar, debe justificar que el continente tenía ese valor. Y aún justificándolo, debe demostrar que en ese paquete iba ese bien.

Si puede justificar ambas cosas... de lo contrario, nada que hacer.

Respuesta

Ciscos tiene razón una vez más. El objetivo del seguro en general no es enriquecimiento y asegurar por encima del valor real normalmente sirve para pagar más prima y poco más.