Puedo quedar embarazada si olvide poner el parche 1 día después de mi semana de descanso y seguía mi regla

Hola, hace un mes empecé a usar el parche evra y al terminar mi semana de descanso olvide poner el parche por 1 día. Debía de ponerlo el lunes y lo puse el martes pero seguía con mi regla. El miércoles tuve relaciones sin otra protección. Pude haber quedado embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si aplicas el parche tarde:

Qué debes hacer:

  • Semana uno (es tu caso)

Aplica un nuevo parche tan pronto como te acuerdes. Éste será tu nuevo “día de cambio de parche”, el día de la semana en que habitualmente cambias el parche. Usa el parche que te colocaste tarde durante una semana.

Usa un método de respaldo, como un condón, un condón femenino, un diafragma o una esponja, siete días después de que apliques el nuevo parche.

Si tuviste relaciones sexuales vaginales sin usar un método anticonceptivo de respaldo, toma anticonceptivo de emergencia (la píldora del día después). Puedes tomarla hasta cinco días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, para evitar el embarazo. Pero mientras antes la tomes, será más efectiva.

Si ha pasado el tiempo, habla con tu médico lo antes posible.