Como calcular el tiempo de exposición

Soy aficionado a la fotografía, me he comprado un filtro nd de 400 para hacer fotos de larga exposición. ¿Cómo puedo calcular el tiempo exacto de exposición? ¿Conocéis alguna tabla de conversión o alguna app relacionada?

1 Respuesta

Respuesta

El que compra un filtro ND400 es un aficionado avanzado, sin duda.

Un ND400 resta 8 puntos y 1/3 de pasos de luz. Entiendo que no tiene un exposímetro, luego le explicaré la forma correcta de hacerlo: ajuste la cámara sobre el trípode (imprescindible), y seleccione la apertura. Si hablamos de paisajes ( F8 y F16), y ajuste la focal. Por supuesto, el enfoque debe ser manual.
   Sin exposímetro, deje que la cámara mida por Ud, la luz necesaria para lograr la correcta exposición, en modo automático, y después, sin mover el trípode, ponga el filtro y reste 9 pasos de luz. Si no lo sabe calcular, la aplicación "longtime" de apple lo hará por Ud.

PD: sin necesidad de aplicaciones: un paso de luz son dos vueltas al dial hacia la izquierda. Ojo, en cámaras Canón.