Inyeccion mensual retraso

Hola como están miren yo planifico con la inyección mensual de Acetatode medroxiprogesterona de 25 mg y cipionato de estradio 5 mg. Me he aplicado dos dosis una el 11 de agosto y en ese mes no tuve relaciones y la otra fue el 11 de septiembre y el 22 de septiembre tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos por el momento  tengo retraso de una semana y  estoy muy preocupada. Porque no se si es efecto de la inyeccion o es que quede embarazada. Yo no quiero quedar embarazada por eso me estaba aplicando la inyeccion ayudenme

Por favor necesito su colaboración y toda la ayuda posible, información de expertos o personas con experiencia en el caso gracias .

3 respuestas

Respuesta

¿Cuál es la fecha de tu ultimo periodo?

¿Tus periodos son regulares?

No yo no soy regular pero ningún mes me ha faltado la menstruación mi ultimo periodo fue el 28 de agosto pero el 4 de septiembre me voy hacer una prueba de embarazo de sangre, me he hecho de orina y salen negativas. Pero quiero salir de dudas porque yo soy una persona muy nerviosa con eso yo se que hice mal no usar preservativo, pero ya que ahora solo tengo que esperar el resultado de la prueba.

Gracias espero que me des tu punto de vista en este caso

Mentiras la prueba me la hago el 4 de octubre ya que en el mes de septiembre no me llego la menstruación y no se si es embarazo o la inyección

Por fa ayúdame

No hay riesgo de embarazo. Espera tu próximo periodo. Algunas inyecciones retrasan o inhiben el ciclo menstrual.

Con la inyección no necesitan condón, a menos que no estés segura de tu pareja sexual.

Aplica tu próxima inyección.

Respuesta

No estás embarazada.

Al principio de su uso, probablemente producirá menstruaciones irregulares. La cantidad de sangrado, por lo general, disminuye a medida que transcurre el tiempo. Después de 6 a 12 meses de uso, es probable que las menstruaciones sean muy escasas o desaparezcan. Es importante advertir a la paciente de estas irregularidades (motivo de abandono) y explicar con claridad que no supone ningún problema para la salud y que, incluso, la amenorrea puede constituir una ventaja si existe sangrado menstrual muy abundante o dismenorrea.

Respuesta

No hay posibilidad de embarazo. Es normal que al inicio del tratamiento se produzca algún desajuste. Sigue con la inyección mensual y vendrá tu regla en los siguientes ciclos, sino es así puedes acudir a tu médico para que valore el tratamiento.