Hola ¿Cómo están? Quiero saber como usar la escala mixolidia b9 b13 ,porque no sé sobre que acordes podría usarlos.

Les dejo un ejemplo ... La primer sección de Star Eyes Ebmaj7/ Fm7 Bb7 / Ebmaj7/ Ebm7 Ab7/ Dbmaj7/ Gm7b5 C7b9/ Fmaj7 / Fm7b5 Bb7:// lo que quiero saber es si puedo usar la escala mixolidia b9 b13 en alguna parte y en el caso de poder en que tonalidad? ... Me dijeron por ejemplo que puede usar digamos en Lam7 la escala Lidia b7 en A o también la escala Lidia b7 en C, pero no me aclararon si el Lam7 cumple la función de segundo grado... En fin, si alguien puede ayudarme a entender un poco la aplicación de la escala mixolidia b9 b13 o Lidia b7 sobre alguna progresión como Star Eyes u otro Standard se agradece de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Podrías usar la escala de C mixolidia b9 b13 sobre los acordes Gm7b5 y C7b9. Justamente, un buen lugar donde aplicar esta escala es sobre los semidisminuidos (II m7 b5) y su correspondiente 7 alterado (V 7 b9). En tu caso, entonces:

Gm7b5 = IIº semidisminuido

C7b9 = Vº alterado

Escala a usar: C Db E F G Ab Bb C