¿Seguir en contacto con un amor no correspondido?

Hola, hace como un mes publiqué un tema sobre un amor no correspondido con una amiga. Muchos me aconsejaron que encarara a la amiga y que le preguntara que es lo ella siente por mi porque se puso muy celosa en 2 ocasiones. El caso es que solo me dijo que me quería como amigo, le dije que estaba bien y que respetaba su decisión. Empecé a ocuparme en mis asuntos y casi no me conectaba en facebook y whatsapp porque salia mucho(Siempre hablábamos mucho por whatsapp y facebook). Tengo que aclarar que fue una amiga que conocí en facebook y que vive en la misma ciudad a 15 minutos de mi casa en auto por lo que no nos veíamos muy seguido.
Pasaron 2 semanas desde la ultima vez que nos vimos y aclaramos todo, cuando ella me habló por whatsapp pero solo la saludé y algunas cosas y le dije que hablábamos después que estaba ocupado. Así estuve tres veces con ella(aunque en verdad estaba ocupado) y la 4ta vez ya había pasado casi un mes y hablé un poco más con ella. Me dijo que estaba muy diferente con ella, que no era su culpa de que yo sintiera algo por ella, pero le dije que ya no sentía nada por ella que eso ya era pasado(además ahora ya me fijé en otra chica). Luego al otro día volvió y me habló y le dije que estaba ocupado, entonces me preguntó si le molesto y le dije que un poco en ese momento. Me dijo que no me iba a molestar más y que es mejor lejos que cerca. Dos días después le pregunté "y todavía no me has borrado??" me dijo que si eso era lo que quería que lo iba a hacer lo hizo al otro día. Tres días después veo que me había bloqueado del whatsapp pero del facebook no. Entonces le dije que hiciera el trabajo completo y que me borre también del facebook, me dijo que no, que yo soy un amigo especial. Entonces le dije que si no me borraba yo lo iba a hacer. Se quejó diciéndome que porque la trataba tan mal, que quiso ser mi amiga pero que no quise. Le dije que no podía ser su amigo a su manera, y que no podemos ser amigos como antes porque no quiero que vuelvan los sentimientos hacia ella otra vez. No quiero hacerme el duro y después salir lastimado.
Ya ella no me gusta, pero no quiero exponerme otra vez. No se si suene algo inmaduro olvidarla para siempre solo porque no quiso nada conmigo, pero igual ya no me interesa hablar con ella aunque me gustaba mucho hablar con ella y ella conmigo. Quizás deba borrarla del facebook sin decírselo y tener contacto 0 para siempre pero no me gusta quedar mal con nadie y no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Es una pena que no puedas mantener tu amistad con ella, pero si piensas que puedes volver a sentir algo y al final salir lastimado lo mejor es lo que estás haciendo.

Ella tiene motivos para sentirse molesta porque realmente te ha querido brindar su amistad y a ti no te ha interesado. Pero también tú estás en tu derecho de tomar esa decisión y tienes tus motivos.

Si ya lo tienes claro que no quieres tener relación con ella puedes borrarla del Facebook y que el contacto sea 0. Pero tampoco me parece necesario. Has estado tiempo con ella en Facebook y en WhatsApp y has seguido haciendo tu vida sin que tenerla te resultara una molestia.

Yo no la borraría y seguiría haciendo mis cosas. Exactamente igual que antes. Y si te habla de nuevo pues hacer lo mismo que venías haciendo. Si puedes contestas y si no puedes no.

Pero si la eliminas estás creando como una situación de incomodidad y mal rollo.

Respuesta

Lo que tengo que decirte es algo que sinceramente a mi me gustaría que me dijeran sin en verdad quieren ayudarme, en definitiva nunca nos agradara. Si con una persona no te sientes más feliz de lo que te sientes solo, probablemente esa persona no es lo que buscas. Cuando realmente queremos alejarnos de alguien, no le estamos preguntando que porque no ha hecho el trabajo completo, porque todo se vuelve más personal, es ahí en donde lo hacemos por nosotros y no necesitamos consultarle nada. Me llama la atención que dices que no te gusta quedar mal con nadie, entonces no te quedes mal a ti mismo.
¿Por qué tienes tu que complacerla a ella o a los demás?
¿En dónde quedas tu?
Si de verdad ella no es lo que tu quieres y ya no sientes nada por ella... ¿por qué buscar temas de que hablar?
La respuesta es sencilla: Alejate.
No necesitas que ella este de acuerdo o no. Piensa que el problema, por más duro que suene: Esta en ti.
Pero hay una buena noticia a todo esto, un motivo para que sonrías mejor, si estas así, en esta situación, siempre plantéate que puedes buscar las soluciones que solo tu eres capaz de encontrar, tu... eres la mejor opción entre mejores de opciones. Si alguien solo te quiere como amigo, decide si tu también quieres serlo. Y si no es así, no pasa nada.
Pero ante todo recuerda, la mejor relación es contigo mismo. Haz visto a esas personas que sonríen tanto, ¿qué son tan alegres y que increíblemente todos quieren estar alrededor de ellas? Es porque ellos llevan una relación fenomenal con ellos mismos. Tu puedes ser la persona que decidas ser, la mejor opción. Acuérdate siempre que no hay lucha más pesada en este mundo, que la lucha de agradar a todos.
Espero saber más de ti y que te haya brindado la ayuda que necesitas.