Se puede acceder a una tabla de access desde excel en modo multiusuario?

Tengo una planilla en excel a la que deben acceder varios usuarios en forma simultanea y como en excel no se puede trabajar con multiusuarios, quería saber si colocando los datos en una tabla de access puedo acceder desde excel para que trabajen varios usuarios sobre la misma tabla. Desde ya aclaro que en ninguna circunstancia los usuarios acceden a un mismo registro.

Desde ya agradezco la atención dispensada a mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

La concreta respuesta a tu consulta es un contundente: ¡SI!...
Te digo más: si sólo estamos hablando de cargar datos -inclusive- ni deberías pasar por el Excel.

Mario, gracias por tu respuesta. Te comento que la elección de excel es porque trabajo en una escuela donde en ese programa se llevan la mayoría de las planillas que se utilizan. Los preceptores están acostumbrados a la interfaz de excel y ya les resulta cómodo trabajar en él.

En cuanto a lo específico de mi pregunta, me gustaría que guíes en la forma de abrir la tabla de access en modo multiusuario para que pueda ser utilizada por varias personas a la vez. La tabla no es solamente para introducir datos, sino también para realizar una consulta.

Cuando trabajas en un ambiente multi-usuario hay cuestiones inherentes a la seguridad que son inevitables (¿Quién introdujo mal un dato? ¿Quién modificó por error un dato? ¿Quién borró por error un dato? ¿Todos acceden a todo? ¿O todos acceden a sectores específicos de la información?, etc, etc, etc).
Lo anterior lo puedes hacer a puro Excel, a puro Access o con mezcla (por así llamarlo).
¿Qué conocimientos debes poseer para administrar esto?... Mucho Excel, mucho de Access y bastante de programación de macros.
Como verás mi estimado: quieres transitar un camino que requiere de muchísimo más de las dos o tres orientaciones que puedas recibir a partir de Foros.
Requieres estudio: ¡Mucho estudio y tiempo para formarte!
- Soluciones a puro Excel te van a exigir cierta solidez a nivel de macros.
- Soluciones a puro Access te van a exigir bastante conocimiento sobre esa aplicación.
- Soluciones "mezcla": te exigirán la mezcla de las anteriores.
En resumen:
- Consulta en este Foro lo relativo al Excel
- Consulta en foros sobre Access respecto de esa aplicación