Dudas ante renovación de contrato en prácticas

Saludos a todos,

En la próxima semana expira mi contrato laboral. Es un contrato de trabajo en prácticas a tiempo completo (código 420, comunicado al SEPE a efectos de desgravaciones para la empresa) de 6 meses, con posibilidad de prórrogas por 6 meses hasta un total de 2 años. Faltaría mi última prórroga (antes de este contrato, ya fui becario durante casi un año).

Mis dudas son las siguientes:

- A pesar de yo ser Licenciado, estoy en la categoría de Auxiliar Administrativo. En primer lugar, ¿esto es legal? Y, por otro lado, ¿esto sería modificable para la prórroga a una categoría profesional superior, máxime teniendo en cuenta que ejerzo labores de mando intermedio?

- Además de esto, la empresa ya me tiene, como es su costumbre, incluída una mejora voluntaria en la nómina. Me gustaría conocer si el hecho de que esta cantidad no se incluya en mi salario base me perjudica y en qué. Además, dado que vamos a negociar su aumento, me gustaría saber si puedo hacer firmar algún tipo de documento en que la empresa se comprometa a pagarme X cantidad (dado que, como mejora voluntaria que es, entiendo puede retirarla en cualquier momento, y ya ha demostrado con otros compañeros que no es una empresa de fiar).

- Finalmente, la empresa es también muy dada a exigir horas extras. Me parece muy bien, pero rara vez se compensan (y nunca conforme al Convenio colectivo). ¿Puedo obligarla de alguna manera a respetar esto?

De verdad, muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o