Tengo astenia y necesito una dieta equilibrada.

Hola.

Os cuento, soy de constitución delgada de por ende. Tengo un IMC de 20 (peso normal), peso 65 kg, altura 1,80 m. Actualmente no hago nada de ejercicio, por varios  motivos: falta de tiempo, inapetencia, sentirme más cansado después, etc.

Sufro de una astenia importante de larga evolución de causa por el momento inespecífica (puede ser la toma de multitud de psicofármacos, síndrome de fatiga crónica, mala alimentación, falta de horas de sueño, alteraciones del sueño, origen psicosomático, etc,). Las analíticas salen normales.

Me han dicho que lo primero que debo mirar es si estoy comiendo bien. Hago 3 comidas al día, las básicas (desayuno, almuerzo y cena). La comida la prepara mi madre luego no tengo mucho margen para decidir qué comer. En el desayuno tomo leche con muesli (muy poca cantidad). En el almuerzo mi madre sí que prepara comidas variadas (primer y segundo plato, ensaladas, potajes, pescado, carnes, verduras, pasta, etc.). Lo que falla es la cena, ahí mi madre ya no tiene ganas de preparar nada más y cada miembro de la familia tiene que buscarse la vida cogiendo lo primero que encuentra en el frigorífico o con las sobras del mediodía o cómida rápida precocinada  (pizzas, pasta deshidratada, un bocadillo con embutido...). También al llenarme enseguida con las cómidas principales no tengo el hábito de comer fruta, por lo que no llego ni a una pieza diaria de fruta.

Bueno en fin. Pido recomendaciones para poder equilibrar mi dieta, sobre todo mejorar el desayuno, la merienda, y la cena a lo largo de la semana. Preparaciones que sean sencillas y rápidas y que pueda programarmelas con tiempo y consensuar con la programación que hace mi madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o