Los minerales, estos son buenos

Los minerales, ¿qué son ellos?

Minerales, que serian sin ellos. Ya que los alimentos lo tieneen!

Respuesta

Eduerdo! Hola,

Aqui te dejo lo que necesitas saber sobre los minerales!

Los minerales son micronutrientes, ya que no aportan energía pero son necesarios para regular el metabolismo y diversas reacciones químicas. Sin ellos no tendrían lugar los procesos de crecimiento y obtención de energía de los alimentos, entre otras muchas funciones.

Se pueden clasificar en tres grupos: macroelementos (como el calcio, el fósforo o el magnesio. Están y se necesitan en el organismo en grandes cantidades ), oligoelementos (como el hierro, el zinc o el selenio. Están y se necesitan en el organismo en pequeñas cantidades ) y electrolitos (como el sodio y el potasio, que regulan los líquidos corporales). Las necesidades de estos minerales varían según la edad y la etapa de la vida, pero en general son mayores en etapas de rápido crecimiento como en la adolescencia y embarazo.

Una dieta siguiendo el modelo de la alimentación Mediterránea, rica en alimentos de origen vegetal (verduras, frutas, legumbres, frutos secos) y de origen animal (carne, pescado, marisco) es suficiente para cubrir las necesidades de minerales que necesita nuestro organismo.