Alimentación equilibrada, me gustaría saber

Cual es exactamente una alimentación equilibrada . Ya que hay diudas sobre ella!

Respuesta

Puedo decirte que Una alimentación equilibrada reduce en un 80% la aparición de enfermedades cardiovasculares y en un 40% algunos tipos de cáncer.

La alimentación equilibrada es aquella que aporta los nutrientes adecuados sin que aumente el peso.

Su importancia radica en que esos nutrientes, junto con los componentes bioactivos, nos ayudan a prevenir trastornos crónicos relacionados con la alimentación.

Llevar una dieta sana, además, supone que no necesitamos ingerir alimentos funcionales y enriquecidos, que en casos de ciertas carencias, son aconsejables.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay varias acepciones de dieta equilibrada, tambien se dice dieta saludable, dieta balanceada, dieta natural. Como se utiliza de varias maneras, es logico que hay mucha definicion, y todo puede servir y enriquecer tu conocimiento. Por mi parte, cuando digo aliemtacion saludable es una cosa, incluye frutas y verduras y menos chatarra, entre otros. Llamo equilibrada, a el equilibrio recomendado en sus elementos basicos, que es, con algunas diferencias, 55% de h. de carbono, 25% proteinas, resto grasa. De esta ultima, recomiendo que una tercera parte sea al menos de origen vegetal. Los hidratos de carbono utiliza preferentemente los complejos, ej. lo que tienen las verduras, cereales integrales en parte, y no elemento refinado, dulces, golosinas. Estos h. simples si son utiles pero en caso de deportistas que necesitan reponer rapidamente, y en casos comunes, tambien algo se puede comer, siempre que no pase del total de calorias que necesita el peso que la persona quiere mantener. Ste.