Hola, me ayuda por favor La tarea es crear una función en Octave que recibe dos parámetros y regresa un escalar que representará

La ecuación que describe el tiro parabólico desde el origen es: h(t)= -g/2 t^2+vt

donde g=9.8 m/s^2 y v es la velocidad inicial del cuerpo proyectado.

La tarea es crear una función en Octave que recibe dos parámetros y regresa un escalar que representará la altura del proyectil en cada tiempo . Deberás mostrar la trayectoria h(t)  seguida para los siguientes valores de v  y vectores  t

V                              vectores de T

10                              (0, 10, 100)

25                              (0, 20, 250)

100                            (0, 50, 300)

Para definir la serie de valores donde  aplicarás tu función, es decir, todos los valores  tienes que hacer uso de la función linspace de la siguiente manera

>>> t = linspace(0,10,100)

Realice el ejercicio de la siguiente manera

Primera función en Octave; se realiza el siguiente programa:

Function y=parabólico(v);

g=9.8;

x=linspace(0,10,100);

y=-g/2*x.^2+v*x

endfunction

Para correr el programa se teclea lo siguiente:

Parabólico(10)

y me da mi listado de valores.

Pero mi profesor me indica que estoy cometiendo un error ¿cual es mi error?

Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta

No está claro el punto donde termina el enunciado y donde empieza lo que has hecho tú.

Esta frase

"Realice el ejercicio de la siguiente manera"

¿Es un "realice" presente de subjuntivo que significa que continua el enunciado, o es un "realicé" preterito de indicativo sin acento que significa que eso es lo que hiciste tú?

Si es esto segundo te dejaste el acento y puedes ver como algunas veces un acento puede hacer que cambie por completo lo que se dice.

Suponiendo que era "realicé".

Lo primero, yo no pondría un acento en el nombre de la función, en la parte donde escribo el texto de la función me ha dejado, pero en la parte donde escribo la llamada a la función no me deja.

Segundo, Octave es sensible al uso de mayúsculas o minúsculas, la palabra function debe escribirse con minúsculas

Tercero. La orden linspace es

Linspace(x1, x2, incremento)

Por eso creo que querías poner

Linspace(0, 100, 10)

Cuarto.  La orden para teminar la función es end

Con todo ello quedaría la función así:

function y=parabolico(v);
g=9.8;
x=linspace(10,100,10)
y=-g/2*x.^2+v*x
end

Mira a ver si con eso te sirve para resolver el problema y si tienes alguno más me lo dices, la verdad es que yo no entendi muy bien el enunciado.  Por una parte te dice que la función debe tener dos parámetros pero solo usas uno, es que yo lo que veo normal sería una función de dos parámetros sin vectores, pero el enunciado es un caos.