Ejercicio de Integrales Multiples ... Ayudenme por favor

ayudenme este ejercicio sobre integrales multiples (Integrales Iteradas)

$$\begin{align}&\int_0^1 \int_0^1 \left(1-\frac{x^2 + y^2}{2}\right) \mathrm{d}x \mathrm{d}y\end{align}$$

Son sobre integrales dobles.

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Enrique et!

$$\begin{align}&\int_0^1 \int_0^1 \left(1-\frac{x^2 + y^2}{2}\right) \mathrm{d}x \mathrm{d}y=\\ &\\ &\int_0^1  \left[x-\frac{x^3}6-\frac{y^2x}{2}  \right]_0^1 \mathrm{d}y=\\ &\\ &\int_0^1 \left(1-\frac 16-\frac{y^2}{2}  \right)\mathrm{d}y=\\ &\\ &\int_0^1 \left(\frac 56-\frac{y^2}{2}  \right)\mathrm{d}y=\\ &\\ &\left[\frac {5y}6-\frac{y^3}{6}  \right]_0^1= \frac 56-\frac 16 = \frac 46=\frac 23\end{align}$$

Y eso es todo.