¿Macro para llamar la ventana insertar imagen desde un botón y crear un hipervínculo?

Lo que quiero es que en un botón se pueda llamar esta ventana de insertar una imagen en la hoja de excel y que cuando la inserte se cree un hipervínculo en una celda de esa imagen pero que no se abra la imagen completa solo el link o dirección de la imagen.

1 Respuesta

Respuesta

Agrega la siguiente macro a tu botón.

La dirección te la va a poner en la columna D a partir de la fila 5. Si quieres ponerla en otra celda, puedes cambiar en la macro u = 5 por la fila en la que quieres inicia y cambiar col = "D" por la columna.

Sub abrir()
'Por.Dante Amor
    u = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    If u < 5 Then u = 5
    col = "D"
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
        .Title = "Seleccione uno archivos"
        .Filters.Clear
        .Filters.Add "Todos los archivos", "*.*"
        .FilterIndex = 1
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ThisWorkbook.Path
        If .Show Then
            archivo = .SelectedItems.Item(1)
            Cells(u, col) = archivo
            ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Cells(u, col), _
            Address:=archivo, TextToDisplay:=archivo
        End If
    End With
End Sub