¿Cuanto tiempo se puede demorar el cobro de un despido improcedente?

hola, mi padre fue despedido en julio de 2012. Supuestamente por un "ERE" pero, el 4 de febrero de 2013, consiguió llegar a un acuerdo con la empresa, y firmaron un acta de conciliación.

De esa manera, el despido se lo aceptaba la empresa como improcedente y acordaron pagar ese despido en 15 meses.

El primer mes, cobró un 35% de la cantidad acordada para ese mes y el segundo mes igual, por lo tanto decidieron denunciar el incumplimiento, y así pasan dos meses iguales.

Embargan las cuentas de la empresa, y deciden darles unos atrasos sin llegar a cumplir el 100% de los pagos que tenían acordados hasta dicho mes, con lo cual, seguía faltando dinero de los 4 meses pasados.

Esta empresa se declara en concurso de acreedores en septiembre de 2013, y hasta entonces mi padre no ha visto un euro.

El abogado comenta que es normal, que esto va lento, que los primeros en cobrar son la seguridad social y demás y después cobraran ellos.

Mis dudas son ¿Es esto normal? ¿Cuanto suele tardar? ¿podría haber gato encerrado(que lo dudo mucho? La situación es triste después de mas de 35 años en una empresa, y a punto de jubilarse este dinero le vendría muy bien, y ahora mismo cree que lo tiene perdido porque esto no avanza y cada vez son mas problemas.

Muchísimas gracias por leer mi historia, espero respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o