Duda sobre explosión de gas

Buenas tardes, en una explosión de gas, causada por una mala reparación de una empresa reparadora en las conducciones de gas, quienes fueron contratados para solventar una fuga, no la repararon bien y se ocasiona el siniestro, el perito de la vivienda afectada, cualquiera de ellas (hay varias) debe reclamar los daños a la Comunidad por tratarse de una conducción comunitaria, a la Compañía de gas por ser su conducción o a la empresa reparadora que efectúa la mala reparación?

Y otra duda, me han comentado que el frigorífico se debe sellar y tirar cuando hay explosión de gas, desconozco la causa.

2 respuestas

Respuesta

En estos casos, lo que hay que hacer es reclamar a todos, por la parte que les toca a cada uno, una vez en marcha la reclamación, ya se irán depurando responsabilidades hasta llegar a los hechos concretos que motivan el siniestro y quien es el responsable directo, por su participación en el caso.

En cuanto a la pregunta del frigorífico, nunca he oído nada de esto al respecto.

Respuesta

¿Quién o cómo se ha demostrado que la causa de la explosión haya sido la mala reparación de la empresa reparadora? ¿Qué seguro de hogar tiene usted?

Lo del gas es porqué podría ser tóxico. Lo mejor es que lo lleve a un vertedero controlado o punto de reciclado.