Seguir con la SL o pasar a autónomo

La antigua SL en la que trabajaba lleva 4 años sin actividad y tiene un bajo comercial en capital social, ahora quiero montar una tienda de venta al pormenor y instalaciones

Me aconsejáis hacer un cambio de actividad, razón social y ponerme como administrador y seguir con la SL... De esta forma es más sencillo y económico para arrancar y me evito poner el bajo a mi nombre aunque supongo que a la larga los costes mensuales serán bastante mayores

... ¿Qué costes tendría iniciales y mensuales?... ¿Tendría qué volver a pedir licencia de apertura y pagar al aparejador?

O de lo contrario pongo el bajo a mi nombre y empiezo de 0 como autónomo

¿Qué gastos tendría dar de baja la SL?... ¿Tendría qué darse de baja ya o podría esperar a mejores momentos?... ¿Costes de poner el bajo a mi nombre?... ¿Tendría qué pedir licencia nueva?... ¿Costes de instituir nueva empresa?

3 respuestas

Respuesta

Supongo que depende de lo que vayas a facturar. Yo consultaría con una gestoría y los seguros los haría siendo el dni propio el del tomador, au que haya cif

Respuesta

En principio para el tipo de actividad que comentas seguramente te interesaría más darte de alta como autónomo por estimación directa o módulos, como bien comentas una Sl en principio es más costosa.

De todas maneras habría que hacer un estudio real de la situación para tener las respuesta correcta pues hay varias variables de las que depende. http://bit.ly/asfiscal

Respuesta

De entrada si te das de alta como autónomo vas a tener opción al menos a una subvención más( autoempleo ) que como sociedad .

En cualquier la sociedad va a tener también opción a subvenciones como comercio, comercio electrónico, creación de empleo, eficiencia energética o innovación

Todas fondo perdido

Válido para todas las ccaa

Financiación subvencionada aparte

www.sanromansubvenciones.com