Rescisión unilateral póliza de seguros vivienda

En agosto di un parte a mi seguro (Zurich) a través de su Correduría en Toro, Zamora sobre una fuga de una bajante. Me puse en contacto con "mi seguro" y quedamos en que el albañil que yo les mencioné podía efectuar la reparación. Este picó en la zona de la fuga y una vez así quedamos entre el seguro y yo que iría un perito a evaluar el daño.

Como el albañil trabaja para ellos y yo vivo fuera del lugar del siniestro, quedamos en que cuando el seguro les enviara el perito, este procedería a la reparación.

A mediados de septiembre he hablado con la Correduría en Toro y me han dicho que debe ser el propio Agente del seguro quien habla conmigo personalmente. Llamé a Zamora, donde él está ubicado, y en tres ocasiones han tomado mi número de teléfono para que me llamara pues quería hablar conmigo y en la tercera ya me dijeron que estaba de vacaciones.

Hoy, 30 de septiembre, ya he llamado al 902340430 (ZURICH) y después de hablar con 6 personas (todas ellas muy amables) me han comunicado que MI PÓLIZA ESTÁ DADA DE BAJA DESDE EL 27 DE JUNIO UNILATERALMENTE POR PARTE DE MI AGENTE DE SEGUROS DE TORO Y QUE ADEMÁS NO LES CONSTA NINGÚN SINIESTRO EN EL MES DE AGOSTO DE 2014.

Al preguntar desconcertado a qué podía deberse esta situación me han contestado que suele darse cuando se devuelve el pago domiciliado del recibo de la póliza y el propio agente, ante esa irregularidad, da de baja la póliza.

Mi asombro ha sido enorme cuando además les había preguntado el por qué de la tardanza en pasar el recibo por el banco (el año pasado lo pasaron en el mes de julio y este aún no lo han hecho).

(Se que antes de dar de baja una póliza deben comunicárselo al cliente al menos con un mes de antelación y mediante carta certificada. Bueno pues esto no ha ocurrido ni yo he dado orden alguna a mi banco de que devolvieran el recibo de Zurich).

Inmediatamente he procedido ante tal situación a contratar otra póliza con otra compañía aseguradora.

¿Ahora qué puedo hacer? He estado sin seguro desde el 27 de junio sin saberlo y además el último siniestro facilitado de agosto al no haber póliza lógicamente no figura y tendré que correr yo con los gastos.

¿Me podéis dar alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

No pasa nada, yo le puedo hacer un seguro nuevo en cuestión de minutos :)

Para el siniestro ocurrido mientras no había seguro, no creo que haya ninguna solución posible. Lo siento.

Sería muy raro y difícil de ganar, puede que si demandara al corredor o al banco, pero lo veo muy difícil ya que seguramente no se podría demostrar mala fe ni culpa exclusiva de ninguno.

¡Gracias!

Esta mañana mismo he contratado un nuevo seguro porque me había estado informando dado que me extrañaba la situación y al final con la información que recopilé de otros seguros adelanté tiempo.

De nuevo muchas gracias.

Si necesita hacer algún otro seguro y me contacta, me alegraré mucho. En mi twitter tengo mi teléfono (https://twitter.com/markus9t )