Si es otitis externa va a reuqerir otra vez antibióticos¿

Doctor le agradezco la respuesta anterior, tengo otra duda y temor, mi hija cuando tuvo la otitis media le dieron antibióticos y estuvo un bien estreñida, el doctor dijo que era por el antibiótico, ¿mi temor es que si tiene la otitis esta vez externa va a necesitar antibióticos?

1 respuesta

Respuesta

Por lo general la otitis externa se trata con medicamentos tópicos, como gotas, si tuviese, lo cual aun no sabemos hasta que le hagan la otoscopia, es probable que no le indiquen antibióticos por vía oral sino más bien tópicos (gotas, cremas o incluso un lavado o limpieza médica de oídos)