Necesito aviso modelo para colgar en negocio si se piden datos personales oralmente para cumplir con la lopd

Alguien me podría facilitar un aviso modeló para colgar en la pared para que cumpla con la lopd en caso de solicitar datos personales oralmente a los clientes?

1 Respuesta

Respuesta

Cumplir con la LOPD es más complejo y requiere más obligaciones que colgar un cartel.

Le recomendamos que se ponga en manos de un profesional que le ayude a cumplir con esta normativa. Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web www.bono-che.es

Nosotros no facilitamos modelos, pero ha de indicar los datos del titular que será el que este registrado como responsable del fichero en la Agencia Española de Protección de Datos, la finalidad del fichero y para que se recogen los datos (uso), entendiendo que además no serán cedidos a terceros. Además, ha de indicar como se ejercitan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO). En cualquier caso, usted debería solicitar los datos personales por escrito, con la firma del cliente, para evitar problemas.