Problemas de matemáticas y resoluciones

Un repartidor lleva 50 paquetes con 85 cajas de tapones para los oídos cada uno. Reserva 830 cajas para un centro de salud y reparte el resto entre 12 farmacias. ¿Podrá repartir el mismo número de cajas a todas las farmacias?

1 respuesta

Respuesta

El número de cajas que lleva es

50 x 85 = 4250 cajas

Tras descontar las cjas del centro de salud le quedan

4250-830 = 3420

Y ahora es cuestión de ver si 3420 es divisible entre 12.

Yo ya te digo que lo es porque 20 es divisible por 4 y la suma de las cifras es 9, luego el número es divisible por 3. Y al ser divisible por 3 y por 4 lo es por 12

Pero no creo que te pidan hacer esas deducciones, simplemente haces la división y lo sabrás:

3420 / 12 = 285

Luego si, puede repartir 285 cajas en todas las farmacias.

Y eso es todo.