Duda con macro excel para copiar archivos

Hola a todos

Tengo un problemilla con una macro que estoy haciendo

seria esta

Sub copiar_jpg()
    Dim Celda As Excel.Range
    With CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
        For Each Celda In Range("b4:b13")
    .CopyFile ThisWorkbook.Path & "\1\" & Celda, ThisWorkbook.Path & "\proyeccion\" & Celda
     Next Celda
   End With
    End Sub

el tema es que despues de la carpeta \1\ hay 5 subcarpetas en las que me gustaria que buscara tambien los archivos, he probado con ThisWorkbook.Path &  "\1\" & "\" & Celda y no me funciona.

tambien tengo otro problema y es que si una celda y no hay nombre de archivo me devuelve un error, como puedo hacer para que se salte las celdas en blanco?

gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro. Primero busca el archivo en la carpeta \1

Después busca en las subcarpetas que están dentro de la carpeta \1, si encuentra el archivo, lo copia.

También puse esta validación para que salte las celdas en blanco. If Celda <> "" Then

Sub copiar_jpg()
'Mod.Por.DAM
    Dim Celda As Excel.Range
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    With CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
        For Each Celda In Range("b4:b13")
            If Celda <> "" Then
                DirFile = Dir(ruta & Celda)
                If DirFile <> "" Then
                    .CopyFile ruta & "1\" & Celda, ruta & "proyeccion\" & Celda
                End If
                Set carpeta = .getfolder(ruta & "1")
                For Each subcarpeta In carpeta.subfolders
                    subsc = subcarpeta.Name
                    DirFile = Dir(subcarpeta & "\" & Celda)
                    If DirFile <> "" Then
                        .CopyFile subcarpeta & "\" & Celda, ruta & "proyeccion\" & Celda
                    End If
                Next
            End If
        Next Celda
    End With
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Perfecto muchas gracias, funciona de lujo

y para rizar el rizo, hay alguna posibilidad de que este código haga lo siguiente?

Por ejemplo que sólo copie las fotos que yo decida mediante una x en otra celda de la misma fila que la que tiene el nombre del archivo ?

Crea una nueva pregunta, puedes dirigir la pregunta a Dante Amor. En el contenido de la pregunta detalles lo que necesitas, por ejemplo en qué columna pondrías la x