Como construir la campana de una barbacoa de obra

Estoy contruyendo una barbacoa de obra en un pequeño cobertizo cubierto. La estoy construyendo con doble pared, la interior, al igual que la base, de ladrillos refractarios y la exterior con ladrillos normales que trataré luego de  revocarlos o bien chapearlos con piedra natural. Para los ladrillos refractarios estoy usando cemento refractario y para los otros cemento normal. En la construcción he alcanzado el dintel de la barbacoa, y es a partir de ese punto donde surgen mis dudas, en concreto y por el momento dos; la primera es que no sé como elevar las paredes inclinadas de la campana pues mi deseo es construir una campana y una chimenea para sacar los humos al exterior y no sé si es necesario encofrar o si existe otro modo de hacerla. La segunda duda es con referencia a la altura que deben alcanzar los ladrillos refractarios con respeto a la base pues ignoro si se debe seguir poniendo ladrillos refractarios a lo largo de la campana. Les agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar pues estoy completamente "in albis" y quisiera acabarla antes de navidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.