Reconozco que soy una persona Soberbia,ayúdenme a cambiar,por donde empiezo?

Es algo en lo que no me daba cuenta,no era consciente de que era así y ahora entiendo que está mal y que por mi bien debo cambiar pero no se por donde empezar,ni como dejar de serlo

1 respuesta

Respuesta

Ya si te distes cuenta, la mitad del trabajo esta hecha, es una suerte para vos. La soberbia no solo pone en un sitio descolocado a la propia persona, sino que, desde otro punto de vista, no tiene sentido, es algo que es mejor desprenderse, antes que el tiempo, algún problema, o algo peor, haga que se tenga que abandonar esa actitud. Además, se pierde el contacto con la realidad, y muchas personas que podrían acercarse, se alejaran, y si hay alguien que se tiene suficiente autoestima, también te evitara . No hace falta mucho esfuerzo, trata de comprender de donde viene esa soberbia, a veces enmascara algún problema o algún defecto, físico o moral, o alguna frustración. No tienes por que ser "distinto " de golpe, si no tus amistades lo verán como algo extraño, tomate tu tiempo, te puede ayudar algunas lecturas sobre el tema, la soberbia se puede manifestar como desprecio por el otro, o creer que se es superior, puede haber también un efecto psicológico de querer controlar al otro, al mismo tiempo. Esta bien valorarse a si mismo, pero dándose el valor real, objetivo, concrecto, con sus virtudes y defectos, sabiendo que todo el mundo necesita del otro. Ste.