Hola bueno acabo de empezar en esto y lo que quería preguntar era como entender la tabla de la bolsa

Bueno antes de nada quiero decir que nos e casi nada sobre este tema. Pero la pregunta que quiero hacer es como conseguir hallar el porcentaje diferencial saber lo que es o básicamente entender la tabla de la bolsa cuando por ejemplo entro en la bolsa de madrid. Ya mencione antes que no se casi nada y por eso vengo a esta página web si alguien me respondiera se lo agradecería

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué te refieres con el porcentaje diferencial y la tabla?

Me refiero cuando buscas por ejemplo "bolsa de madrid" en internet la primera página que te aparece si entras, y vas al apartado de indices de ibex 35 te aparece a esa tabla y a esa es a la que me refiero

Lo de la tabla ya te ha respuesto, Marc Gomez.

Ahora bien, antes de entrar en cuentas demo, que sirven y mucho una vez tienes desarrollada una técnica en base a osciladores o parámetros con los que te sientes cómodo en trabajar, tienes que conocerlos y ver como una determinada acción o acciones se comportan ante ellos, es decir, si cumplen a rajatabla individualmente o bien es la unión de ellos, que te dan una idea de lo que puede realizar la cotización. Estos osciladores y parámetros los encuentras en Internet ( tendencia, medias móviles, rsi, macd, bollinger, etc...) . Lo que si te comento es que encuentres los que te sean más propicios y te den menos señales erróneas, y trabajes con ellos. Según tu horizonte de tener beneficio, deberás hacer más preponderantes unos que otros.

¡Gracias!

No hay de qué,

Respuesta

La información que te da es: último precio de cierre (precio de cada una de las acciones), variación del día en %, precio máximo que ha cotizado esa acción ese día, precio mínimo, volumen de acciones negociadas en (detallado en acciones y en efectivo (precio de crucre por acciones cruzadas) y fecha.

La web que dijiste, pero cada tabla te puede dar una u otra información. Por ejemplo si usaras el programa VisualChart te puede ir indicando RSI a tiempo real, volatilidad y los "adornos" que quieras.

Personalmente, si quieres aprender rápida y económicamente la mecánica te aconsejo que te abras una cuenta demo en www.interdin.com, que más o menos te mostrará gratis los cruces y a tiempo real y podrás ir viendo y trasteando, además aprenderás CFD's directamente. (Que son muy parecidas a las acciones pero apalancadas).

Que lo disfrutes.

¡Gracias!

De nada :)