Problema con bomba shuflo de 12 v. Y presscontrol de fábrica en la misma bomba

Tengo una bomba shuflo de 12 v. Con presscontrol incorporado de fábrica en la misma bomba, para alimentar el agua de la casa. Está situada en la base del depósito de agua, a ras del suelo.

El problema es el siguiente: Teniendo todos los grifos cerrados la bomba hace un intento de arrancar cada 20 seg. Aprox.

Después de revisar toda la instalación a la salida de la bomba hacia la casa y dentro de casa no he encontrado ninguna fuga. Sin embargo hay una pequeña fuga en el grifo que va del depósito a la entrada de la bomba.

Teniendo en cuenta que la bomba está a la misma altura que la base del depósito y por tanto se alimenta por gravedad, esta pequeña fuga de la llave de entrada puede ser la causa del problema ¿.

2 respuestas

Respuesta

Tal vez me confundí al decir que la bomba tiene un presscontrol. Queria decir que las bombas shuflo 12 v. vienen ya con un sistema de presostato para equilibrar las presiones entrada/salida, para arrancar o parar. No tengo válvula de antiretorno, la bomba va conectada al depósito a través de una llave de paso.

Respuesta

Puede que sea problema de la válvula antiretorno que no cierre bien y el agua vuelva al deposito.