Duda curas postoperatorias fimosis

Hola, hoy hace 11 días desde que me operé de fimosis y frenillo, todavía no se me ha caído ningún punto, no sé si lo estaré haciendo bien, puesto que dicen que en la primera semana ya debería de haberse caído algún que otro punto. Ayer fue la primera vez que me quité las gasas y estuve todo el día con el pene al aire libre, y sólo me eché betadine en la zona del frenillo, ya que es la única zona en la que, mínimamente, sangra.

Pero la duda que tengo es si debo de seguir con el pene sin gasas, al aire, o en cambio vuelvo a ponérmelas. Por un lado, por internet me han convencido de que no las lleve, pero por otro, el cirujano que me operó no me dijo en ningún momento que me las quitara. Un saludo.

PD: Como comentaba, ayer estuve probando todo el día con el pene al aire, y por la noche, al hora de dormir, no me atreví a hacerlo sin gasas, puesto que me daba miedo que se me saltara algún punto. El caso es que sólo pude dormir unas 4 horas, porque me desperté con unos pinchazos fortísimos en la zona izquierda del pene.

1 respuesta

Respuesta

Las gasas deben quitarse cuanto antes (a partir del tercer día) y llevar el pene descubirto siempre que sea posible ya que ello facilita la rápida cicatrización.

En principio no debes preocuparte por los puntos; suelen comenzar a caerse a partir del 8º día, pero esto no es igual para todas las personas y normalmente se retrasa la caída.

Sólo debes aplicar Betadine en la zona que sangre ya que si no la hay, pueda también retrasar la cicatrización. Hazte bien los lavados y curas según te hayan indicado y cuando tengas que vestirte, procura usar slip ya que ajusta mejor y evita el desplazamiento del pene (deberá ir hacia arriba para que baje antes la inflamación).

Los pinchazos pueden ser a consecuencia de los puntos que se van secando pero esa situación pasa pronto. Intenta controlar las erecciones y evita movimientos bruscos por el momento.

Pero a la hora de llevar los slips sin gasa es muy incomodo, ya que me rozan con los puntos y me pegan tirones, ¿en ese caso debería llevar gasa? ¿O las gasa ya ni verlas?

Y otra cosa, ¿para mí la única preocupación ahora mismo que tengo es si por las noches duermo con la gasa para frenar un poco la erección o duermo sin nada? Tengo muchísimo miedo de que se me salten los puntos. Un saludo y gracias por tu respuesta

Las gasas, ¡Ni verlas!; todo libre y descubierto. Es cierto que las primeras veces notas molestias con el roce del slip o de la sábana, pero hay que habituarse.

Por otra parte, la gasa no evita la erección. Hay alternativas para evitar erecciones fuertes: caminar descalzo, dormir en posición fetal y sobre todo, evitar que se acumule orina en la vejiga. Orina con mucha frecuencia, aunque no tengas ganas y a partir de la tarde-noche, evita ingerir mucho líquido.

Entonces hoy voy a dormir como dios me trajo al mundo, por probar... Porque hoy cuando me he levantado por la madrugada tenia la gasa casi fuera, estaba eso más grande que nunca jejeje, y la verdad es que antes lo aguantaba mucho más, ahora me da unos pinchazos increibles.

Bueno haré lo que tú dices, aunque la verdad, no entiendo porque algunos médicos dicen que te pongas gasas y te eches betadine y otros dicen que lo contrario. Y la verdad es que esto a casi todo el mundo le preocupa. Yo desde que me operé estoy las 24h pendiente del "amigo" y no tengo ganas de nada, apenas tengo ganas de comer, no tengo ganas de afeitarme (parezco tom hanks en náufrago), ni de lavarme los dientes...de nada, nada. Bueno un saludo y gracias por tu ayuda.

Esta noche dormiré sin venda ni nada, solo con calzoncillos, y ya te comento como ha ido. Estoy "cagado" porque estas noches las erecciones que estoy teniendo son brutales, no sé si es porque antes por el tema de la inflamación o la venda compresiva no era una erección completa... pero bueno, ya te comento. Un saludo.

Las gasas son necesarias, pero no más del tiempo necesario ya que pueden incluso ser un foco de infecciones. El Betadine ya te dije que sí, pero también en caso necesario ya que si no hay sangrado, no sirve de nada.

Las erecciones fuertes son una consecuencia lógica del tiempo de abstinencia; emplea los trucos que te indiqué para aminorar su intensidad, pero no estés obsesionado por si se produce o no la erección.

¡Gracias!

Acabo de echarme una siestesilla y he tenido que depertarme ligero porque se puso erecto, no llevaba gasas, sólo llevaba los slips y el dolor es peor que antes por el rozamiento de los puntos con los calzoncillos. Me temo que voy a tener que utilizar la gasa para dormir. Por favor que pase esto rápido porque llevo más de una semana sin dormir. Gracias por tu ayuda.

¿Va todo mejor?

Todos los días la tengo al aire libre, y por la noche cuando duermo tapo los puntos con una gasa porque si no tengo gasa, cuando se erecta, se enganchan los puntos con los calzoncillos y me tira un huevo... Ya lo noto un poco mejor, hay algunos puntos (todavía los tengo todos) que han pasado de duros a blandos y los muevo y apenas siento nada, como si estuvieran sueltos, no lo sé, tampoco quiero tirar jajaja. Y nada, ya solo me queda 1 semana para ir a la revisión y haber que tal. Gracias por preocuparte. Un saludo.

Me alegro de que vayas mejor. Es cuestión de seguir el proceso.

Hola he de comentarte que mis puntos, según he leído en el papel donde me informan de las curas, son reabsorbibles, nobsé si esto cambiará algo de lo que me hayas aconsejado.

El tema de las curas, es mi día 15 y tengo que decirte que todavía no se me ha caído ningún punto, en cambio, si que hay algunos, sobre todo los de la parte posterior del pene, que están muchísimos más pequeños, y por lo que veo los está absorbiendo la piel.

La zona del frenillo, si que noto algunas veces un poco de sangre y es donde más echo betadine. Y todavía tengo la postilla en el glande, donde estaba el frenillo.

Este miércoles me toca ir a revisión al urólogo, a ver que tal. Ya te comentaré.

Un saludo

PD: Como me es imposible llevar calzoncillos, porque los puntos se hincan en ellos, y despues tengo que tirar y siento que es como un paso atrás... ¿Podría dormir totalmente desnudo o al estar el pene totalmente suelto podría haber problemas? Gracias

Si son reabsorbibles, evidentemente no se caen sino que la piel los absorbe hasta desaparecer.

La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar ya que es donde mayor tensión se produce cuando hay una erección.

Usa slip mejor que boxer; es bueno llevar la zona comprimida y ajustada para evitar que el pene se mueva y produzca esa sensación desagradable.

Dormir desnudo es más higiénico que hacerlo con ropa interior. Mejor si el pene está suelto aunque puedas experimentar roce en algún momento.

Pues bueno, ahora a 3 días de ir a la revisión se me ha abierto un poco la postilla del frenillo. Me he despertado con una mancha de sangre en la gasa, y era el frenillo. Joder!

Bueno, pues no ha tardado ni una hora en cerrarse de nuevo, ¿pero qué pasa que cada vez que tenga ahora una erección se va a abrir?

Hola otra vez. ¿Me puedes dar algún correo para mandarte unas fotos a ver como va? Un saludo

Ya te comenté el problema con la zona del frenillo, pero eso no significa que siempre vayas a tener este problema ¡Pobre de tí si así fuera! Es solamente mientras no finalice la cicatrización, algo que sucederá pronto. Por lo tanto, ¡Tranquilidad! Y control en la medida de lo posible sobre la erección.

Ignoro cómo se pueden enviar fotos por aquí. Alguna vez lo han hecho a través del email.

Te dejo mi correo por si te parece oportuno:

[email protected]

Pobre de mi por qué? Una vez que ya no hay frenillo no puede haber un problema grave no? Es solo cerrar un herida normal no? Un saludo

Hola, acabo de venir de la revisión y me ha dicho el medico que está perfecto y que dentro de 20 días vuelva. Una cosa que no me había dado cuenta hasta ahora, los puntos tienen un color lila, pero yo aseguraría que antes eran negros. Un saludo

¡Estupendo! Me alegro de que toda haya ido bien. Prácticamente está superado el postoperatorio.

¡Gracias!

Hola otra vez, me acabo de despertar porque he tenido una erección de las buenas, y me he encontrado con la postiilla del glande, la que está justo pegada al orificio de la orina, colgando y casi despegada del todo, y he notado que la piel estaba cerrada pero que todavía le faltaba, puesto que toqué con un papel y había un poco de sangre. Yo le que he hecho ha sido recolocar la postilla y le he echado betadine. ¿He hecho bien? ¿Qué debo de hacer?

Por favor contesta. Un saludo otra vez.

Hola, otra vez, me vas a decir pesado y todo jajajaja. Acabo de hacerme mi primera masturbación, he tenido que usar un paquete de pañuelos enteros jajajaja, como salía eso...¡¡¡joder!!! Justo despues de echarlo todo me he enjugado con agua y gel neutro, y he notado como un mínima irritación en una parte del glande, apenas se nota, pero cuando toco es molesto, pero ahora no sé si ha sido por el gel neutro, que es malo, o por que la glande por ver mudado la piel, al ser nueva se ha irritado con el contacto del ssemen. Haber si me puedes ayudar con esta ultima duda.

Un saludo.

PD: Ahora mismo no tengo nada de irritación, se me ha quitado ligero, pero claro, la duda queda ahí jeje. Gracias.

Deduzco que el problema de la postilla está solucionado si has podido masturbarte. En cualquier caso, procediste de la manera correcta.

Es normal el volumen de la eyaculación teniendo en cuenta el tiempo de abstinencia. Y también es lógica esa irritación ya que la nueva piel del glande es muy sutil y está muy reciente. Suelo aconsejar practicar las primesras masturbaciones con un preservativo puesto ya que actúa de segunda piel y lógicamente protege más. Procura no ejercer mucha presión ni velocidad.

También es bueno aplicar alguna crema o gel lubricante en estas primeras veces. Es importante un buen lavado de manos previo y lavar bien el pene después de la eyaculación, aunque sea simplemente con agua. Esa irritación actual es pasajera.

No te preocupes por preguntar; puedes hacerlo las veces que te apetezca, ya sea por aquí o incluso por el correo que te indiqué. No hay problema alguno.

Pues el tema de la postilla, justo después de masturbarme, estaba lavándome el pene y se cayó sola otra vez, pero no sangra ni nada, solamente esta roja la zona. Yo lo que he hecho es lavarla bien y dejarla al aire libre que se termine de cicatrizar, aunque la pena es que se le quede una cicatriz, pero bueno. Un saludo

Si no sangra, no hay problema. Está roja porque aún no hay cicatrizado al 100%. Y tranquilo porque no te va a quedar cicatriz.

¡Gracias!

Hola de nuevo, decirte que llevo ya un mes desde la operación, fui a la segunda revisión hace una semana y me dijo que todo iba perfecto y me dijo que no dejara de echarme betadine en los puntos, cosa que no entiendo la verdad.

Hoy justo hacen 31 días, y solamente se me ha caído los puntos del frenillo y los otros no. El frenillo lo tengo perfecto, ¿ha cicatrizado muy bien pero digo yo que ya tendrían que haberse caído los otro no? En total me quedan 11.

Bueno un saludo

Perdona el traso, pero no entro a diario en el foro.

A estas alturas considero que se deberían haber caído todos los puntos y el riesgo que existe es que se queden "enterrados" bajo la nueva piel. Tal vez deberían quitártelos de forma manual.

El Betadine, a estas alturas y una vez que ha cicatrizado todo, no tiene sentido echarlo. No obstante, tu médico es el que mejor puede opinar a la vista del estado del pene.

¿Qué hago?, en 10 días tengo que ir a la segunda revisión, ¿me los intento quitar yo o espero a ir a la revisión? Un saludo

PD: La verdad es que un poco raro, cuando los toco se ven que están sueltos, pero cuando tiro me duele porque están todavía agarrados a la piel.

Te los debe quitar personal sanitario con unas pinzas adecuadas. No es necesario que sea el médico. Tal vez si vas a tu Centro de Salud te los puedan retirar sin mayor problema.

Supongo que ya habrás retomado tu vida normal, incluida la actividad sexual. ¿Algún problema?

Si en algún momento tardo en responderte por aquí, puedes utilizar el correo. Últimamente no entro mucho al foro.

Bueno puedo msturbarme normal, pero con cuidado porque todavía me tira los puntos que me quedan.

Sobre los puntos, voy a esperar a la segunda revisión haber que me dicen. Un saludo

Bueno, ayer fui a mi última revisión y me quitaron los 3 puntos que me quedaban, y nada, me han dicho que la inflamación en algunas zonas, especialmente la del frenillo, me bajará en unos 6 meses aproximadamente.

Muchísimas gracias por tu ayuda chimichi. Un saludo.

Encantado de haber podido ayudarte y a tu disposición ante cualquier otra cuestión que te surja.