Tengo que poner un prolongador de 2 m para la salida de humos de caldera junker cerapur confort, ¿Cómo se unen?

Se unen con alguna abrazadera, con algún pegamento, o simplemente uniendo conexión tipo macho hembra.

¿Primero uno al codo la prolongación y luego el terminal actual o puedo unir la prolongación directamente al terminal actual?

1 respuesta

Respuesta

Todas los tubos de chimenea tienen una conexión macho / hembra. No hay que poner ninguna pega en las uniones. Pero, para mayor seguridad, venden unos rollos de aluminio autoadhesivo que resisten la temperatura y sellan muy bien estas uniones.

Muchas gracias. Ya los puse ayer, están en horizontal bajo una pérgola y ahora el problema es cómo unirlo a una altura de 40cm, le puse un alambre cubierto y no queda bien sujeto.

Gracias

¿Me puedes enviar una foto para que pueda ver de que me hablas?

Ahi va, gracias.

Los alambres que has puesto son, y perdona el concepto, "de estar por casa". Debes, al menos, sujetar el tubo con 4 bridas (tiras de lámina de hierro galvanizado de unos 4 o 5 cm de ancho). Incluso las venden prefabricadas. Y, por lo que veo, no necesitas poner nada en las juntas. El PVC encaja perfectamente.

Ya, por eso preguntaba, porque ayer no me gustó nada como quedaba. MIraré en ferreterías industriales por bridas o tiras de cinta perforada de acero para que quede más sujeto.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Bueno, puse la cinta perforada de acero, pero ahora no funciona la caldera (Cerapur Confort 25), sale el error EA. ¿Puede ser por el grado de inclinación? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Muchas gracias.

He estado buscando información y dice que por cada metro de salida debe haber una inclinación vertical de 5,2cm. Esto es, el primer tubo a 5,2cm, el segundo a 10,4cm y el ultimo a 15,6 cm. ¿Es cierto esto?

Un saludo.

Gracias.

Se me olvidaba. ¿Sería necesario el boletín de instalación al poner el prolongador de salida de humos?

Gracias.

No hace falta ningún boletín. En cuanto a la inclinación del tubo de salida de humos, cada caldera tiene sus exigencias. Debes mirarlo en internet o preguntarlo al fabricante, o a quien te la vendió e instalo.