Relaciones en días fértiles... Angustiadísima ayuda1

Tuve relaciones en mis diíías fértiles con protección y se vino afuera las dos veces... ¿hay posibilidad de embarazo? Tengo retraso de 1 semana

2 Respuestas

Respuesta

Si la relación sexual que mantuviste fue con preservativo, estos tienen una efectividad contra el riesgo de embarazo de más de un 98% siempre que se utilicen correctamente. El retraso que tienes puede ser debido al estrés que estas padeciendo por el miedo al embarazo o por algún otro motivo.

Aún así existe una pequeña posibilidad de fecundación, por lo que si ya tienes tanto retraso, lo tienes fácil para salir de dudas, ve a la farmacia y compra un test casero de orina, que ya te dirá con fiabilidad si estas o no embarazada.

Respuesta

No puedes estar embarazada.

Para que se produzca el embarazo, se debe depositar el semen en el INTERIOR de la vagina, en los días fértiles de la mujer (penetración vaginal sin preservativo con eyaculación) y no tener o tomar ningún método anticonceptivo.

Una semana no es un retraso significativo como para preocuparse.

Deja de angustiarte y te llegará. Tú misma con el estrés y la preocupación te prococas el retraso.