¿Cómo tributan los ingresos por publicidad en una red social ?

A traves de la red social Pinterest y mediante la plataforma de Hellosociety estamos insertando publicidad con nuestros pines. En el primer mes nos han ingresado 800,00'-usd en nuestra cuenta de paypal.

Sabemos que tenemos que darnos de alta en el iae de publicidad y que trimestralmente hemos de presentar el modelo 130. La duda nos surge de qué forma hemos de facturar y si hemos de presentar la liquiación de iva trimestralmente teniendo en cuenta que la sociedad que nos ingresa tiene su residencia en Santa Mónica (USA).

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que les estudie su caso concreto. Si lo desean puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.

Si son personas físicas, tributaran por renta, pero si son por ejemplo una asociación, tributarían por Impuesto de Sociedades como parcialmente exento. Además, en cualquier caso, deben de darse de alta en las obligaciones que les correspondan tanto de Impuesto Sociedades o IRPF y además el IVA.

En algunos casos, les interesara constituir una asociación o una comunidad de bienes, para el tema de la facturación... Pero lo que esta claro es que es una actividad económica y han de declararla.

En cuanto a la facturación, hay que estudiar su caso concreto, pues puede que las ventas si tengan IVA, aunque no todas o siempre. El IVA es un impuesto complejo y tiene reglas de localización que han de estudiarse.