Medidas de una viga de madera de abeto laminada.

Quiero cambiar el suelo del salón-comedor de mi casa. Esta hecho de madera y quiero hacerlo de nuevo. Es una habitación cuadrada de 5 metros de lado. Quiero poner una viga central empotrada a los lados y pontones a cada 50 cm, empotrados en la pared y encajados en la viga. Para luego poner encima tabla de pino machambrada de 22 milímetros de grosor.

La viga y los pontones de madera de abeto laminada.

Bueno, con estos datos me podrías decir las medidas de la viga y de los pontones.

Si no son suficientes datos por favor dime que más necesitas.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que se dirija a la empresa que le va a suministrar la viga y los "pontones" como usted dice, y ellos le harán un precálculo de las secciones que necesita.

Lo primero es ir a medir a la obra y ver las condiciones de apoyo de los distintos elementos que la componen. Lo segundo es estimar las cargas. Finalmente determinar la flecha máxima admisible - o en este caso razonable - finalmente calcular.

Si necesita un cálculo más exacto, puede contratar los servicios de un arquitecto que le haga los cálculos de estructura. Aunque le cueste unos honorarios mínimos, l lógico es que se lo ahorre en madera al final.