Comerciar productos importados

Quería realizarte la siguiente pregunta a ver si tu sabes algo al respeto. Tengo una pequeña empresa dedicada a la venta y conservación de maquinaria de elevación industrial. Hace un mes he cerrado un acuerdo con una empresa de Taiwan para ser su distribuidor oficial de sus productos en España. Estos productos son equipos de radio-control industrial (mandos a distancia para grúas y demás maquinaria de elevación de cargas). Los productos citados disponen de todos los certificados CE, FCC, IC, etc. Que se solicitan en estos casos.

¿Lo qué querría saber es si al ser la primera vez que se distribuyen estos productos en España es necesario homologarlos? ¿Si hay que enviar documentación al Ministerio de Industria o algún organismo oficial?

1 respuesta

Respuesta

Pues exactamente no lo sé, pero entiendo que sí, y más tratándose de maquinaria para obras, sobre todo por el tema de la seguridad. Ten en cuenta que se homologan hasta las básculas.

Te recomiendo que te pongas en contacto con el organismo competente de tu Comunidad Autónoma para que te indiquen qué pasos debes seguir.