Puedo pedir ayuda por cuidar a mi madre en coruña

Tengo 34 años, con un niño de 15 años de un divorcio y uno de 22 meses de mi actual pareja, con la que no estoy casada ni tengo pareja de hecho ni nada, solo el empadronamiento de todos los que estamos en casa, y somos 5 con mi madre. Mi madre tiene 63 años no tiene ingresos porque no cobra pensión ya que no cotizo a la seguridad social, tampoco trabaja porque no la aceptan en ningún sitio por su edad y falta de experiencia, y por desgracia hay que añadir que es analfabeta, no sabe leer ni escribir, no tiene nada para defenderse por el mundo. Lleva viviendo conmigo desde hace 10 años, a raíz de mi separación, yo la mantenía, vestía, etc y ella en ese momento hacia las labores del hogar y cuidaba a mi hijo para yo ir a trabajar. Ahora llevo 3 años sin trabajo cobre el subcidio hasta agotarlo, es de lo que viviamos, pero ahora al empadronarnos con mi pareja, cosa que hicimos porque es lo que nos digeron en el registro para poder inscribir al hijo que nació de nuestra relación, dicen que el tiene que mantenernos a todos, lo cual no veo lógico porque mi madre es mi obligación, no la suya y sus ingresos son por su trabajo, y paga el alquiler, los suministros, sus gastos para desplazarse al trabajo y para l que llega para alimentos, no puede con todo, no llega, ademas tiene embargos y yo tampoco encuentro trabajo percibo ninguna ayuda ya que su nomina me dicen que es suficiente, que no carezco de recursos ecnómicos, cuando a la primera semana de cobrar la nomina nos quedamos sin recursos con las facturas, y mi madre fue operada dos veces de una hernia y tiene artrosis, lo cual a veces no puede ni bajar escaleras, ni cargar al niño. ¿Por eso quería saber que puedo hacer? ¿A dónde debo acudir? Porque la asistenta de mi pueblo no me ayuda mucho.

1 respuesta

Respuesta

Si la asistenta de tu pueblo no te ayuda dirigite a la capital asuntos sociales o al medico de familia de tu pueblo y pídele informes médicos de tu madre con ellos intenta ir a la oficina de empleo y expón tu caso para ver si le pueden dar a tu madre alguna ayuda de mayores de 55 años o arreglar alguna paga por insolvente total, pídeles que te informen de todas las ayudas posibles que puedan haber para ella por su edad y por sus enfermedades, mucha suerte y no te rindas ni aceptes un no por respuesta.