Reclamación contra ADESLAS por dolo

Hicimos un seguro con ADESLAS y en el formulario de salud lo relleno la comerciante y no apunto que era diabetica, y yo se lo dije, firme sin leer y despues de que durante un año y medio me mandaran los medicamentos para la diabetes ademas de por otros motivos un dia me mandan en el centro de salud privado unas inyecciones las cuales hicieron que casi me muera porque se me subió el azúcar a 7gr. Y me obligaron a ingresarme, al dia siguiente me dan de alta, y a las 3 semanas después me llaman de adeslas dando de baja mi seguro por no declarar la diabetes en el formulario, cosa que si hice pero la chica no apuntó, ahora el centro medico me reclama los 800e del ingreso, no entiendo por que si estaba dada de alta en ese momento con el seguro, ¿no hay ninguna manera de reclamar eso?

3 respuestas

Respuesta

Va a resultar complicado el reclamar esto, ten en cuenta que tienes un formulario de salud debidamente cumplimentado y firmado por ti, y con esto, reconoces que tu estado es bueno, deberias haber leido el formulario, antes de firmarlo, ya que va a ser complicado, ahora, decir, que a pesar deque firmaste un estado de salud, la realidad era que padecias una diabetes.

Otra opcion, es dirigirte a la persona o agente con quien contrataste el seguro y pedirle explicaciones de este error y exigirle responsabilidades.

Respuesta

Si firma sin leer... nada que hacer. La próxima no le ocurrirá, se lo aseguro.

Respuesta

Iris lamento lo que dice que le ha ocurrido.

El agente, de haberlo sabido, seguramente le habría ofrecido primero el seguro básico que no necesita cuestionario de salud para dar de alta. Si usted, o ambos, ocultaron la información solicitada, la Compañía no tiene ni culpa ni responsabilidad ninguna, al menos a mi parecer.

Yo en su lugar intentaría suscribir, no sé si será posible, al menos el seguro básico (pagaría menos cada mes y le podría ser de mucha utilidad).

¡Gracias!

Si necesita ese u otro seguro me lo puede pedir o consultar siempre que lo necesite.