Campi ley tus respuestas y me parecen asertivas ¡Buen trabajo! Asi q quisiera que vieras mi pregunta y me ayudases :s

Socializar - Amistad - Soledad

HEYYY! Les parecerá muy familiar lo que les contara pues supongo que todos en algún momento de sus vidas atravesaron por esto; y es que tengo problemas para socializar desde siempre; no se como pero en secundaria logre tener mi primer grupo de "amigos", y una sola amiga la cual me brindo su confianza y yo a ella, ayudándome a transformarme de cierta manera en alguien más segura; solo soy alizon la divertida cuando le tengo confianza a alguien; ¿Cómo soy sociable? No encajo en ningún grupo #17

1 Respuesta

Respuesta

Ahora tu pregunta:

Efectivamente, todos hemos pasado por una situación similar. Lo de "Alizon la divertida" también me pasa a mí -y creo que a casi todos-.

Todos las personas tenemos nuestras diferencias (eso es lo que nos hace únicos!), hay gente que necesita hacer nuevos amigos a menudo descuidando los antiguos, hay quien conserva un par de amigos de la infancia y con eso le basta y le sobra, en definitiva, que cada persona tiene unas "necesidades sociales" distintas.

También es cierto que determinados medios de comunicación nos enseñan a personas triunfadoras que están rodeadas de amigos, con una increíble vida social... ni caso, es solo MARKETING pues nos intentan reflejar el perfil de lo que se supone una persona prácticamente perfecta cuando en la vida real cuesta bastante hacer amigos "cara a cara".

Si tu eres feliz con tus amigos/as que tienes es GENIAL! No tienes porque preocuparte en ser sociable, simplemente se tu mismo/a. Si por el contrario no tienes amigos, o tienes la sensación de sentirte solo/a en ese aspecto te recomiendo lo siguiente:

1º Muéstrate tal y como eres, no intentes vender la imagen de ser una persona distinta a ti.

2º Si tienes aficiones acude a grupos donde puedas compartirla en compañía (talleres, cursos, etc), por ejemplo, si te gusta la fotografía puedes inscribirte en algún taller / cursillo en tu ciudad. Así conocerás a gente con las mismas aficiones que tú. También es importante que acudan a él personas de edad similar.

3º Similar al anterior: también puedes apuntarte a alguna academia de idiomas u otra cosa. Lo importante es que te vean con cierta frecuencia y se vayan familiarizando contigo (es más fácil entablar una conversación cara a cara con personas que nos son "familiares" que con desconocidos).

4º Puedes hacer un PEQUEÑO perfil sobre como eres tú y que te gusta, a partir de aquí piensa en donde encontrar personas similares.

5º Cuidado con el lobo: determinadas personas/grupos (sectas, etc.) están deseosas de encontrar a personas con ganas impetuosas de tener amigos, y este tipo de grupos no les conviene a nadie, así que abre bien los ojos. Más vale solo que mal acompañado!

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible, si tienes cualquier cuestión puedes preguntarme.