A que estado o estados psiquiatricos encajaria esta persona

muy buenas, tengo mucho interes en saver a que estado u estados psiquiatricos encajaria esta persona, tiene 59 años, latina, casada con un incapaz de la que es tutora, a continuacion pongo como es y como actua.

Nunca se sabe cómo como despertara cada mañana.
Olvida lo hablado y lo pactado para decir todo lo contrario, o negarlo todo pero nunca calla.
Imagina cosas y las da por ciertas por lo que crea continuas disputas.
Mentirosa compulsiva.
Hace maquinaciones para hacer daño, utilizando el nombre de otras personas que nada saben.
Obliga por cojones a decir lo que no has hecho ni dicho.
Prepotente
Chulesca.
Ignorante.
Muy bajo nivel cultural.
Agresiva.
Caprichosa.
Desconfiada.
Acaparadora.
Impulsiva
Falsa.
Informal.
Incrédula.
Inconsciente.
Imprevisible.
Celosa con celos infundados.
Envidiosa con lo que los demás poseen.
Siente asco por casi todo.
Pasión por el waasap, redes sociales, teléfono y telenovelas.
Irresponsable e inconsciente, entre otras le da a beber a su marido vik vaporux disuelto en agua tibia porque así dice que le ara más efecto, falsifica los resultados de las pruebas de azucar que le hace a su marido para hacer ver al medico de atencion primaria que todo está correcto.
Siempre compra la última tecnología en electrónica, creando largas permanencias con gastos fijos, usa tres teléfonos distintos a la vez.
Mala administradora y malgastadora que hace nunca llegue al final del mes, pidiendo prestado dinero a unos y otros, realiza compras a crédito.
Vive por encima de sus posibilidades.
Fumadora.
Bebedora en sociedad que hace que la fiesta siempre acabe mal.
Pasado muy oscuro y violento.
No trabaja en casa, solo ocasionalmente, todo lo manda hacer.
Manda hacer lo que ella diga pero no da ejemplo.
Somete a los que viven con ella a vejaciones ante otras personas.
Hace culto a su cuerpo, cremas y más cremas, maquillajes, tintes de pelo, uñas etc.
Compra ropa cara y zapatos que se pone una o dos veces y la regala.
Muy limpia y ordenada, exigiendo a los demás a ser igual que ella, si en la ducha encuentra un pelo arma una guerra amenazando a la persona a irse de la casa, lo mismo para la posición de las sillas, figuritas, la cocina se limpia sobre limpio, pero no lo hace ella.
olvida con mucha frecuencia, cosas importantes (donde dejo el oro, citas médicas, medicamentos, conversaciones importantes, ropa que regalo y busca en casa, dinero que dio para la compra, que es lo que se compró, retiene en mente todo lo malo y olvida todo lo bueno) culpando a los demás por ello.
Nunca valora el esfuerzo realizado por otros para ella, aunque eso suponga días enteros de trabajo.
Se esfuerza mucho por enamorar a otros para luego poder manejar a su aire a la persona sin importar el sufrimiento.
Un ángel muy sacrificado ante los demás ajenos a la casa.
Los médicos de su marido la aprecian mucho por su apariencia y dedicación, llora con facilidad ante ellos mostrando preocupación por su enfermedad, aunque la realidad es muy distinta.
Discute con su médico de atención primaria (no es el mismo tiene su marido) llegando a los insultos, una vez el médico le llamo histérica y neurótica.
Cuando llaman a tele asistencia con el manos libres, hace callar a todos para que crean que solo se ocupa ella de su marido, lo mismo para las visitas de servicios sociales pues avisan con tiempo y ella hace que todos salgan de allí para la visita.
Registra una y otra vez los efectos personales de las personas que viven con ellas cuando no están.
Abre el correo de los demás para ver y luego cierra las cartas sin que se note que las abrió.
Le llaman las amigas y hermanas con problemas de amor y ella siempre aconseja que den celos jugando así con los sentimientos de las personas.
Cuenta las cosas de los demás que le han dicho a ella en confianza, contando cosas horribles, drogas, hombres, engaños por lo que enemista a unos y a otros.
Cuenta a terceros como le van las cosas transgibersando todo, pide consejos y estos son equivocados porque ella no dijo verdad.
Habla de hacer esto u lo otro, e ir aquí o allá, se planifica y se acuerda, llega el momento y lo cambia todo sin ningún motivo y sin importarle los demás, en muchas ocasiones es para ver una telenovela en casa.
cuando se ha de ir a algún sitio siempre sale media hora más tarde de lo acordado por, el culto que procesa a su aspecto, ducha, pelo, pestañas, cremas hidratantes, maquillajes, y ropa que se pone y quita varias veces tras mirarse a conciencia en el espejo, sin que se le pueda decir nada porque ella es la que manda.
Promete y jura en falso con la sola intención de sonsacar información o adquirir un compromiso, luego te da el bastonazo diciendo que ella no ha jurado ni prometido quedándose muy satisfecha de su habilidad.
Tiene amigos y amigas de conveniencia, pues solo la visitan porque ella los invita con todos los gastos pagados, si no es así nadie se acerca.
Paga fiestas de cumpleaños de otros para así ser querida y apreciada llegando a casa borracha y provocadora.
Mal genio que con solo un gesto explota de forma desproporcionada insultando con palabras muy graves al honor y a los fallecidos.
No se cuida en cuestiones médicas, con colesterol elevado, dolores de cabeza, inflamación del vientre, corazón dilatado, etc.
No sabe cocinar y come cualquier cosa a cualquier hora si tiene hambre, sobre todo grasas.
En la calle le apasiona provocar con su vestimenta 2 tallas menos de lo que en realidad debe llevar marcando todo su paquete, va comprimida en la ropa necesitando un servicio para hacer pis cada hora.
waasea y borra todas las conversaciones lo que crea desconfianza, obligando a su pareja que se ha buscado a no usar sin su supervisión, waasap, redes sociales, ni tf, marcando muy de cerca el tiempo que este está fuera de su vista, cambia las contraseñas con mucha frecuencia de los tfs y el ordenador.

cambia de domicilio y de numeros de tf cada 8 meses.

tengo mucha mas informacion que podria ser util para valorar a esta persona, pero no quiero aburrir aunque es muy interesante.

un saludo y muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Lo que me describes es una persona que ha perdido el norte bastante, las personas así no tienen porque tener una patología necesariamente. Piensa en si misma y en la opinión que los demás tengan.

Si eres tu quien vive bajo ese techo o amigo o amiga, lo mejor es que si es mayor de edad, se marche, pues ese ambiente debilita extremadamente, quema la energía vital que pueda tener.

Es triste leer todo lo que has escrito, espero por el bien de esa mujer que tenga cualidades positivas que le hagan tomar conciencia.

Un abrazo

Albenda

buenos doctora,efectivamente yo estaba ahi, pero es tal mi interes que le pongo un poco mas que incluso puede estar cometiendo delito incluso apuñalo a una persona, haber si con lo que va a leer le puede poner nombre a su estado mental. muchisimas gracias por su contestacion.

Se afeita cada dia con cuchilla pues le sale bigote y barba con pelos muy fuertes.
waasea y borra todas las conversaciones lo que crea desconfianza, obligando a su pareja a no usar sin su supervisión, waasap, redes sociales, ni tf, marcando muy de cerca el tiempo que este está fuera de su vista, cambia las contraseñas con mucha frecuencia de los tfs y el ordenador.
un día normal es, levantarse 11:30, ducha, culto a su cuerpo, fumar, sofá, tele, waasap, redes sociales, pedir que alguien haga la comida, siesta en el sofá, telenovelas, waasap fumar y fumar, teléfono, pide que le pongan merienda, fumar, waasap, telenovelas, redes sociales, pide que hagan la cena, fumar, waasap, redes sociales, teléfono, hasta altas horas de la madrugada, ducha, culto a su cuerpo, le quita y toma la medicación a su marido para dormir y cae profunda sin enterarse de que su marido se cayó de la cama en la habitación de al lado.
Ilusiona a su familia latina para que vengan sabiendo que por cuestión de papeles y dinero no van a poder venir, luego con media sonrisa comenta, que sean ellos los que descubran las dificultades que hay para venir, por mí no queda yo los acojo.
Le apasiona manipular y jugar con los sentimientos de las personas sin importar el sufrimiento de ellas.
Súper delicada para comer, (come siempre con el mismo plato y cubiertos) lo que ayer le gustó mucho ya no sirve para otro día, con descaro y frecuencia desprecia la comida haciendo gestos de asco y agonías empujando la comida al centro de la mesa, a veces no come nada en todo el día, después, antes de acostarse, sé pone ante el frogorico y come frio lo que hay, preferiblemente alubias con cerdo, tocino, repostería fina etc.
Muy asquerosa, si su marido tose comiendo ella ya no quiere seguir comiendo, si alguien hace ruido al comer lo increpa con malas palabras.
El trato a los demás de la casa siempre es discriminatorio.
Cuando llega visita hace un cambio radical, ella hace deshace, organiza y es muy simpática dando falsa apariencia, cuando se marchan se desploma en el sofá y aquí me las traigan.
En su casa tiene, a su marido demente, a su exmarido de criado, y a su amante, además aparecen otras personas ya que es muy esplendida con los invitados que la alagan por la forma de vivir.
                                      CORRICULUM
De nacionalidad latina, con 59 años, 1,50 de estatura, 50 kg de peso, es la 5ª de 9 hermanos, se casó allí con 19 por salir de casa, su marido no consumo el matrimonio porque ella tenía miedo, él se buscó la vida con otras en su presencia, el entro en la cárcel por robo, ella vendió todo lo de la casa para sacarlo de la cárcel, cuando salió el vendió lo que quedaba para con ese dinero irse a la otra parte del país dejándola a ella en la estacada, ella desapareció de ese entorno donde vivía toda su familia, se hizo un ligamento de trompas para no tener hijos, empezó a trabajar en una empresa de comidas haciéndose pareja del propietario que era un policía corrupto, años después en una disputa por le clavó un cuchillo en el pecho dejándolo mal herido, mientras la buscaban ella cogió todo el dinero y se vino a España, aquí vivió un tiempo hasta que se acabó el dinero y se puso a trabajar, sus trabajos principalmente en limpieza y domicilios que duraban muy poco, siempre la echaban a la calle por sus excentricidades, durmió en la calle muchas veces, se arrimó a un alcohólico, y este le dio cobijo, en los siguientes 4 años sufrió toda clase de contratiempos, el alcohólico la maltaba, la arrastraba del pelo, le tiraba las cosas por la ventana, llevaba amigos borrachos a casa diciéndoles a ellos que podían disponer de ella, ella se defendía una y otra vez, hasta que un día el alcohólico le disparo con una escopeta de perdigones en un pecho, ella se marchó pero el la busco y la convenció para que regresara a casa, entonces encontró frente a su casa un trabajo de cuidar a un enfermo terminal, este falleció dejándola heredera universal de todos su bienes, incluía el piso donde vivía y 18.000 euros, el piso lo escrituro a su nombre de inmediato y lo hipoteco, el dinero de la hipoteca y los 18.000 eu, los fue mandando a Colombia donde un hermano compro una gran casa, monto una droguería para dar trabajo a su hermano y a un cuñado, por lo que aquí solo tiene la deuda de la hipoteca, pasa un poco de tiempo y el alcohólico empeora teniendo que participar en numerosas ocasiones la policía y servicios sociales, viendo el panorama de que los médicos le decía que este señor no le quedaba mucha vida, se casó con el bajo promesa de cuidarlo hasta su fallecimiento, ese mismo día el señor hizo testamento haciéndola heredera universal, ese mismo día por la noche el señor perdió la cabeza debido a la demencia alcohólica que ya empezaba a aparecer, los servicios sociales junto con el juez decretó el ingreso en un hospital psiquiátrico, cuando salió, ella consiguió incapacitarlo y hacerse tutora legal del enfermo y así manejar sus bienes, solo consiste en una sustanciosa paga más ayudas de dependencia y la casa, con todo esto consiguió los papeles para la nacionalidad española.
ya con este señor demente y en silla de ruedas, ella se espabilo un poco y decidió vivir más de lujo, por un casual encontró en valencia a su exmarido que había llegado a España como todos buscando trabajo, su exmarido estaba enfermo de la columna y no podía trabajar, entonces ella hizo un trato con el, y el acepto, lo llevo a su casa y el a cambio de comida, cama, ropa, y de cuidar a su marido podría quedarse con ella allí, y allí sigue después de años, este señor se ocupa de limpiar, cocinar y se ocupa totalmente del enfermo.
ella empezó a visitar las redes sociales y anunciarse en páginas de contactos como badoo y otras, un banquero casado y con hijos se fijó en ella porque visitaba su banco ya que tenía su dinero allí, el banquero se encapricho de ella, pero él no era su tipo, el banquero cuando veía que su cuenta quedaba al descubierto, le ingresaba dinero a fondo perdido y la llamaba para decírselo, a ella no le disgustaba, y al final concertó un fin de semana con él, en la primera noche de hotel y en el calentón del sexo el pronuncio la palabra, córrete como una puta, ella se enfadó muchísimo sacando sus instintos agresivos, la relación termino en ese mismo instante regresando cada uno por un lado, los días siguientes, este señor se arrastró ante ella, pero ella no acepto, por ultimo le propuso vivir juntos pero el demente en un centro de la tercera edad, eso la enfureció mas, porque con el demente lo tenía todo asegurado, sueldo, pensión, casa, criado interno, etc.
seguidamente y para que los vecinos no vieran nada sospechoso (los vecinos conocían a su marido desde hacía 50 años) alquilo las dos casas y se buscó un piso de lujo en valencia, 4 habitaciones, W.C. en cuarto de matrimonio y uno más para los demás, mas todos los lujos que conllevan, plasma de 60 pulgadas, aire acondicionado, tv en todas las habitaciones, segunda linea de playa etc etc, con los alquileres paga su piso de alquiler más los servicios) y con lo que cobra de su marido (2.100 eu) paga hipoteca, comen etc.
mediante badoo, conoce a otra persona, casada y con hijos, se muestra esplendía, alegre y sobre todo muy bonita enamorando al nuevo, en principio oculta su estado, y dice que el enfermo es un señor que no tiene familia y lo cuida, de su exmarido dice que es su primo, y así una tras otra mentira. al final convence al nuevo para que se vaya a vivir con ella, a cambio tendría que pagar, la mitad de los servicios, una parte del alquiler de la casa, y la comida la pagaría ella, el nuevo acepto.
El nuevo dejo atrás una familia deshecha que nunca había tenido problemas, la esposa de este último intento por todos los medios de que regresara a casa, incluso se entrevistó con ella ofreciéndole una cantidad de dinero nada despreciable, pero ella sentía algo por este hombre y no acepto.
en los siguientes tres años el nuevo va descubriendo las cosas, pero no se siente capaz de marcharse ante ese lio familiar porque está muy enamorado, poco a poco ella lo va aislado y anulando, exige copia de los números de teléfonos que él tiene, exige conocer personalmente a su familia, él lo intenta pero se encuentra con el rechazo de todos, va perdiendo a sus hermanos e hijos que le retiran el saludo, ya no solo porque abandono un hogar estable tranquilo y feliz, los pierde porque además se fue con una colombiana sin escrúpulos que vive con su marido con demencia, su exmarido y el mismo como pareja sentimental, ya solo sin ningún vínculo familiar ni contacto con ellos era en sus manos un muñeco roto con el que hacia lo que le apetecía, finalmente le quita la tarjeta del tf, la rompe y la tira al W.C. solo había una persona que apostaba por él y paradójicamente era su propia esposa abandonada a su surte, el otro compro un teléfono y le puso una tarjeta prepago, lo escondió en un doble fondo del maletero de su coche, y todos los días aprovechando que tenía que ir a por el pan o alguna cosita más la llamaba, ya hacía tiempo que ella le había quitado las llaves del coche, pero el dejaba el coche con el maletero sin cerrar y podía coger el tf, las conversaciones eran muy cortas, pero ella se conformaba con escuchar su voz aunque fuera triste y apagada. un día ella estando el nuevo presente, se sentó en las piernas del nuevo con el incapaz delante, y le pregunto al incapaz si sabía que hacia el nuevo allí, el incapaz que ya solo recordaba las cosas más antiguas y no recordaba lo más inmediato le dijo que no, y ella le dijo que, como él no le podía dar lo que ella necesitaba él estaba allí para eso, y que si no estaba conforme que lo metería en un asilo, el incapaz agacho la cabeza y lloro de pena e impotencia, más tarde ya no lo recordaba, ella no se ocultaba de besar o tocar al nuevo delante del incapaz y este siempre lloraba, a su ex allí también presente lo vejaba haciéndolo ver cosas que le producían dolor pero a ella no le importaba porque según ella se lo merecía por la vida que le dio.
Ella cambia de domicilio cada 8 meses, conociéndose hasta la actualidad 5 domicilios diferentes en solo tres años, cambia de números de tf en cada cambio tanto de móviles como fijos, nunca se relaciona con los vecinos, siempre exige puertas de seguridad, en la actualidad ya no está con el ultimo que enamoro tras una tortuosa relación en la que lo único bonito que había era el sexo. El ultimo enamorado está en tratamiento psiquiátrico y la esposa lo perdono, de nuevo ella tiene su reclamo en páginas de contactos buscando una nueva víctima.
Su ex ya incapacitado para todo, es obligado hacer de chacha como antes, deja al incapaz con el faltando de casa durante días, el incapaz ya ni siquiera se levanta por si solo y el ex sufre terribles dolores al levantarlo, sobre todo después de una operación de columna donde le han puesto 6 tornillos.
finalmente decir que el otro, se escapó de la casa cansado de tantas vejaciones y tras una pelea por tardar tres minutos más de lo habitual en comprar el pan, recogió lo que pudo y salió sin más, ya en la calle llamo a su mujer para que fuera a buscarlo porque no era capaz de estar mucho tiempo de pie, la esposa recorrió 100 km en un abrir y cerrar de ojos, una vez juntos fueron a dar parte a los servicios sociales, se hizo una pequeña investigación y nada pudieron hacer porque no hay pruevas y todo parece bajo control, todo sigue según ella lo tiene previsto.

un saludo.

Cielo, entiendo tu preocupacion... ¿a quién quieres ayudar? Ella se ha de ayudar sola, ya te he dicho que hay personas asi, y no tienen patologias.

Si te preocupan aspectos legales, ¿por el maltrato al señor que cuida creo el marido no? Pues denuncialo a las autoriades pertinentes, buscando primero pruebas.

Por ella no puedes hacer nada, es su vida y ella la escoge asi. Si lo qe quieres es incapacitarla, necesitaras un peritaje psicologico y que ella se deje, tras pruebas evidentes la jueza puede ordenarlo...

Con esa vida esta claro que no esta centrada, pero para dar un juicio clinico ha de ser ella quien lo solicite, y se le hace personalmente. O tras la via que te he comentado anteriormente

no esque quiera ayudarla, esque no me la puedo quitar de mi corazon a pesar de todo el maltrato, quiero autoconvencerme de que es una locura, siento celos por sus nuevos anuncios en las redes sociales de contactos,es muy duro para mi, hace doas meses que sali de alli, pero me siento dependiente de ella, estoy enganchado a su sexo, necesito superarlo, por eso buscaba un estado mental que me diera fuerza de volundad y que me ayudara a superar todo. al salir de alli me robo documentacion muy valiosa, seguramente para que me pusiera despues en contacto con ella como asi sera. necesito salir de esta situacion, estoy muy bien com mi mujer pero mi corazon esta con la otra,

un gran saludo y muchisimas gracias por ayudarme.

pd. si tuviera un correo electronico y pudiera ayudarme en mi desgracia se lo agradeceria, no quiero sufrir tanto ni mas.

Ahm ahora entiendo, estas enganchado a una mujer que no es buena persona. Ya sabes que ella es así, sobradamente.

Hay formas pero no son fáciles ni salen a la primera. La mejor es cuando se te venga al pensamiento no darle cuerda, ni pensar acerca de ello, sino dejarlo estar, hasta que desaparezca. Lo hará, llegara el día en el que pienses, ¿cómo pude sentir algo por esa mujer?

Si necesitas tratamiento para ello, busca a alguien de tu zona, preferiblemente de mi corriente, humanista Gestalt,

Un abrazo, y luz para tu vida

Albenda

conforme voy leyendo, me voy dando cuenta de que estoy loco por haberme metido en ese tinglado, pero voy a salir, y lo voy hacer por mi familia y por mi, mi autoestima no es muy grande, pero lo superare como sea tengo que conseguirlo a como de lugar.

gracias

Tu puedes! ¿Cómo te va? ¿Qué tal te sientes?

Un abrazo fuerte

María

Respuesta

He estado siguiendo el hilo de esta conversación entre Albenda y tu problema.

Yo no soy psicóloga, pero mi modesta opinión es que englobaria a esta mujer en el grupo de los psicópatas, no tiene sentimientos y le importa ocho que ochenta, la verdad el mejor argumento para despegarte emocionalmente de esta mujer, es pensar en tu esposa . Dices que estas bien con tu esposa pero sin encambio la engañas con una egoísta bruja. La cuestión no es estar bien con tu mujer, la cuestión es si la quieres y valoras como persona, si tu respuesta es si, cuando vayas a meterla en el ch0m1n0 de la bruja, ( la misma que meterás luego a tu mujer) piensa si vale la pena eso, si como hombre tienes valores y orgullo, porque el orgullo se mide con la inteligencia y la inteligencia se mide con el tanto por ciento de sensibilidad que uno pueda tener.

Si no te estas poniendo a la altura de la psicópata también.

A mi, por sí no me has entendido, una parte de mi cuerpo y mi cuerpo entero que entregaría a mi mujer, lo mancho con una zorra similar a esa, y se me caería la cara de vergüenza ( soy mujer, pero para el caso el mismo )

... Y bueno aunque mis palabras hayan sido un poco duras, mi intención tan sólo es abrirte los ojos.

Suerte

Pd. Algo que no quedo claro, engañar a una pareja ya es penoso de por sí, hacerlo con una mi3rd4 de mujer ya no te digo ...

Para nada han sido duras, más bien es la pura realidad, y te agradezco tu intervención, solo una puntualización, cuando estoy con ella estoy solo con ella, pero pasados dos tres meses ella va sacando su lado oscuro y la relación se hace insostenible, a pesar de estar enganchado o enamorado yo salto en una de esas injusticias y me marcho, después ella enseguida se anuncia en badoo para encontrar substituto, siento celos pero no hago nada por decirle y paso, pero todos los días la miro.

Eso es obsesión, estas rallado.

Quizás estés jugando con fuego, es como los que les gusta hacer puenting o cosas así.

Te estas haciendo daño. Tu subconsciente te está haciendo daño.

Últimamente solo vives para eso.

Tan solo te queda aceptar que estas obsesivo, que estás jugando un doble filo, necesitas adrenalina y emociones, quizás haya cosas o haya habido cosas en tu vida más dolorosas que lo de esta mujer, pero te aferras en la psicópata, porque sabes que es asqueroso y sufres enormemente engañando a tu mujer así, aplacas un dolor más fuerte que hay dentro de ti por el de la putita. (Aunque ese dolor sea algo minúsculo, para ti es importante) Nunca has tenido huevos de contarle a nadie la m13rda que llevas dentro y por eso te desahogas haciéndote daño obsesionándote con esa mujer.

Una vez más solo me queda decir que cuando vayas a mirar el Badoo pienses en tu mujer, mirar fotos de tu mujer, mira fotos del pasado quizás eso te de nostalgia y te distraiga.

Igual la zorrita pone fotos en el Badoo porque sabe que la miras.

Mira en mi tierra decimos " siempre hay un roto para un descosido" En tus manos y orgullo esta lo que tu quieres ser.

En el caso de que tengas un dolor que ocultas que nunca sacaste la luz, deberías confiarte a tu mujer aprovechar para unirte a ella y pedirle ayuda y apoyo y así tendrás un momento de intimidad y experiencia con ella que todo junto podría ayudarte a superar lo de la zorrita. Si no puedes hacerlo porque ese dolor oculto es superior a ti y te es más fácil sufrir con una barriobajera te recomiendo que vayas un psicólogo o aceptes la situación tal cual.

No tengo nada mas que decir, lo siento :/