Propiedad futura de un inmueble

a tod@s los expert@s.

Mi duda es sobre la vivienda en la que vivimos, que no convivimos. Esta vivienda es mía por herencia, por lo que creo que no son gananciales aun habiéndola recibido después del matrimonio. En caso de separación o divorcio, cosa que ya nos estamos planteando, ¿ella tendría derecho a una parte de esta vivienda, ya sea físicamente o monetaria mente?

Solo era eso.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente por lo que indica, la vivienda es privativa (solo de usted), pero hay que distinguir la propiedad del uso de la vivienda, en caso de divorcio.

Si es su vivienda habitual, en muchos casos, el uso de la vivienda queda para su mujer y para los hijos, aunque no siempre, pero esto no modifica que sea una propiedad de usted.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado de familia, que le ayude con esta cuestión.