Me bajo mi regla pero estoy preocupada,Ayuda por favor

Buenos dias, pues lo que pasa es que me hice un test y salio negativo pero tengo mareos y me sale liquido de los pezones, este mes de sep. Si me bajo¿Puedo hacerme un test de sangre y que sea un resultado ya seguro si no eh tenido falta de perdiodo?

1 respuesta

Respuesta

La galactorrea es un proceso benigno frecuente que consiste en la secreción láctea de la glándula mamaria fuera del período de lactancia. Ocurre principalmente en la mujer, pero también puede aparecer en el hombre.

La galactorrea tiene múltiples causas, aunque hasta en el 50% de los casos es de causa desconocida. Las causas más frecuentes de galactorrea son:

Fármacos: la toma de fármacos es la causa más frecuente de elevación de los niveles de prolactina en sangre. Por ello, existen multitud de fármacos que pueden producir galactorrea como efecto secundario. Siempre que aparezca este síntoma es importante preguntar al paciente sobre la introducción de nuevos medicamentos en las últimas semanas. Los más frecuentes son antipsicóticos, antidepresivos, antihipertensivos, opiáceos, antieméticos (fármacos utilizados para evitar los vómitos) y anovulatorios.

Estimulación del pezón.

Estrés: el estrés de cualquier tipo, tanto físico como psicológico, puede producir un incremento de los niveles de prolactina en sangre.

Infecciones locales (mastitis o inflamación de la mama, herpes zoster o culebrilla).

Traumatismos o cirugía torácicos.

Otras: ovario poliquístico, hipertiroidismo……

El examen de sangre, conocido como “beta” o “subunidad beta”, también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), pero es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio).

Puede detectar un embarazo una vez que se ha producido la implantación, incluso a la semana después de haber ovulado (aunque es raro).

Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable. Incluso se podrá calcular el tiempo aproximado de gestación, si la prueba es positiva.