¿VIH por corte en el brazo?

Hola, mi gato me arañó en el brazo y luego esa parte tuvo contacto con fluidos infectados. ¿Usted cree que un arañazo de mi gato pueda ser vía de entrada del VIH?

2 Respuestas

Respuesta

Los arañazos son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el organismo

Ningún riesgo.

Respuesta

El virus del VIH es muy labil y depende de las circunstancias de las secreciones con las que tuviste contacto, como el virus del vih muere casi al contacto con el medio ambiente por ese motivo es casi imposible el contagiarse de la manera que tu me comentas, cabe indicar que los únicos fluidos que pueden transmitir la enfermedad son:
El Semen
Fluidos Vaginales
Sangre
Leche materna
Los Fluidos que no transmiten la enfermedad son:
El sudor, la orina o eses fecales
Saludos y espero haber despejado tu duda