¿El VIH se puede contagiar a través de papel higiénico?

¿Hola me gustaría que me calmaran una duda sobre el VIH se puede contagiar a través de papel higiénico osea que alguien con sida se limpie y yo con ese mismo papel me limpie también?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero, decirte que esa situación es bastante inimaginable. No creo que nadie hagas eso.

Los únicos fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes.

Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces…

El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.

La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.

La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales.

Respuesta

El virus del vih muere casi al contacto con el medio ambiente por ese motivo es casi imposible el contagiarse de la manera que tu me comentas, cabe indicar que los únicos fluidos que pueden transmitir la enfermedad son:
El Semen
Fluidos Vaginales
Sangre
Leche materna
Los Fluidos que no transmiten la enfermedad son:
El sudor, la orina o eses fecales
Saludos y espero haber despejado tu duda